Algunas marcas están fabricando modelos en acero que anteriormente solo se hacían en oro, tal es el caso del Villeret Quantième Annuel GMT de Blancpain, se une a la versión en oro rojo y blanco.
Con una definida personalidad, su carátula se rige bajo los cánones de la estética pura, en dónde los pequeños detalles se convierten en un enorme acierto. La distribución que se ha hecho, es equilibrada y favorecedora para la lectura. El segundo huso horario se ubica a las 8h mediante un circulo, por numerales cada tres horas e índices complementarios. El calendario anual lo podemos ver a las 2, 3 y 4h. Por su parte, las ventanas del calendario anual se sitúan, describiendo un arco, a las 2, 3 y 4 horas.
Posee un movimiento automático (calibre 6054F) con una autonomía de 72 horas. Se requiere una corrección de la fecha una vez al año, justo el último día de febrero.
Clásico y con look muy contemporáneo logra seducir, hablarle de frente al exigente coleccionista. Los correctores si sitúan bajo las asas de la caja, ahí, podemos modificar el día y el mes y para el segundo huso horario (GMT) se hace el ajuste mediante la corona. Para finalizar, la correa está hecha con piel de aligator forrado de alzavel, hebilla desplegable de tres hojas que asegura mayor comodidad..