Un nuevo modelo se suma a la lista de deseos de los conocedores de la relojería y entusiastas por la marca de la corona, Rolex. El nuevo Oyster Perpetual Air-King de Rolex evoca el espíritu aeronáutico. Dotado de una caja de 40 mm en acero con equilibrio en su carátula, combina unas cifras, 3, 6 y 9, de gran tamaño para las horas, con una escala de los minutos en primer plano para la lectura de los tiempos de navegación.
Seguimos en la línea de los relojes marcados por el pasado, este ejemplar tiene la nostalgia de la década de 1950 con el nombre Air-King escrito en caracteres creados específicamente para este modelo en aquella época. Además cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, esto garantiza en buen rendimiento de tu reloj. Estas pruebas atestiguan que el reloj ha superado con éxito una serie de tests llevados a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, más exigentes que las normas relojeras. Se efectúan al conjunto del reloj con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía.
Un vínculo entre Rolex y la aviación permite una nueva inspiración. El aviador inglés Charles Douglas Barnard, pionero de este período de prosperidad, establece por aquel entonces numerosos récords. Respecto al Oyster, declara lo siguiente: «Las cualidades particulares de este reloj Rolex lo adaptan eminentemente a la aviación, y pretendo utilizarlo en un futuro para todos mis vuelos de larga distancia».
Obvio al hablar de la caja Oyster es sinónimo de hermeticidad, en este caso, nos permite una estanqueidad de 100 metros. Su carrura está tallada en un bloque macizo de acero 904L. Hablemos del movimiento; está equipado con el calibre 3131, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.