Diario escuchamos noticias acerca de la degradación de medio ambiente y la poca atención que se le presta al tema. Hoy, al despertar y abrir mi correo me encontré con la información que les comparto en las siguientes líneas, ¡te adelanto que son buenas noticias!
Oris lo vuelve hacer, emprende una nueva misión que hace todo el sentido después de que desde hace mucho tiempo ha ganado fama por su calidad en los relojes y el compromiso con el medio ambiente, por el ímpetu que tiene en hacer del planeta un lugar mejor para vivir y disfrutar.
Te cuento, los residuos de plástico que se encuentran cada año en los océanos ascienden a la alarmante cifra de 13 millones de toneladas. Muchos por hacer, y como no solo de voluntad se hacen los milagros, la casa relojera de origen suizo ha decidido contribuir para recaudar fondos y llegar a la conciencia de las agencia de conservación de los océanos más pioneras del mundo.
¿De qué va esta contribución? De promover el desarrollo de una innovadora plataforma flotante diseñada para evitar que los que los residuos plásticos lleguen al océano.
Para dar inicio a esta valiosa contribución, Oris presenta el Aquis Date Upcycle, basado en un reloj de buceo de alto rendimiento hecho con una carátula de plástico PET reciclado. Una transformación de un problema de plástico a la relojería de lujo que puedes lucir en tu muñeca y también contribuir.
¡Vamos a participar en las jornadas de limpieza! Oris celebra el Día Mundial de la Limpieza desde hace varios años, este año se implementarán los días Oris Change for the Better, se trata de limpiezas trimestrales que se llevarán a cabo en todo el mundo.
Para ello, el nuevo socio de Oris, #tide producirá unas “bolsas de limpieza” especiales fabricadas con plástico oceánico reciclado para recoger la basura. Para salvar los océanos se requiere de responsabilidad colectiva.
La bolsa de limpieza de #tide representa la asociación de Oris con una empresa especializada en el reciclaje de plásticos con sede en Suiza, mediante un innovador método logra convertir el 100% del plástico de los océanos en una nueva materia prima de primera calidad.
El Aquis Date Upcycle se presenta en dos tamaños: 41,5 mm y 36,5 mm, ambas con carátulas de plástico oceánico reciclado. Cada reloj será único porque el proceso de reciclaje de plástico produce patrones aleatorios, lo que significa que no habrá dos carátulas iguales.
Los relojes comparten la arquitectura con los populares Aquis Date. Están realizados con un caja de inoxidable y un bisel giratorio unidireccional con un inserto de cerámica gris resistente a los arañazos. También tienen un brazalete de acero inoxidable con un sistema de extensión del cierre, protectores de corona (atornillada) y un movimiento mecánico automático, por supuesto, de fabricación suiza.
Cada ejemplar viene con una caja de presentación gris hecha de papel sostenible y reciclable.
Un reloj que refleja una vez más la empatía de Oris con la naturaleza y el medio ambiente.