Un calendario perpetuo es una complicación que pocos dominan, reservada para las casas relojeras de mayor prestigio. H. Moser & Cie. revoluciona la estética y mecánica de un modelo tradicional que luce en su carátula esta complicación, continúa con esa fascinación de sorprendernos y seducirnos con una relojería distinguida por la vanguardia.
Imagina un reloj de esencia deportiva con una función (calendario perpetuo) que estamos acostumbrados a ver con diseños más reservados, formales. El Streamliner Perpetual Calendar se desprende de la colección Streamliner, en sus entrañas late un movimiento de cuerda manual recientemente desarrollado.
Visto desde la carátula pareciera una complicación simple, apuesto a que tu vista también podría engañarte.
H. Moser & Cie. es una marca joven, en el 2005 presentaron los tres primeros relojes de la marca, sin duda, el que sería el pilar de la casa relojera es el modelo Moser Perpetual I, sin embargo, todos sus modelos llaman la atención por la peculiaridad en su diseño, eso es gracias a la visión de Edouard Meylan, hijo de Georges-Henri Meylan, propietario de la firma suiza.
La complicación de calendario perpetuo ha estado presente en todas las colecciones de la marca, Endeavour, Pioneer e incluso Heritage. ¿Recuerdas estos modelos? Ambos con calendario perpetuo, ¡espectaculares!
EL NUEVO CALENDARIO PERPETUO STREAMLINER
Un minimalismo basado en los principios del modelo Endeavour Perpetual Calendar, códigos definidos como las escalas deportivas blancas y rojas que aparecieron por primera vez en el cronógrafo para indicar los minutos y segundos transcurridos. En contraste con una carátula fumé de la firma Moser, la pista de minutos de la pista roja y blanca del QP mide el movimiento del segundero central. Al igual que el Streamliner de tres manecillas, los índices se aplican y las manecillas curvas de las horas y los minutos tienen inserciones Globolight®, un innovador material a base de cerámica con Super-LumiNova.
Vamos a la función de calendario perpetuo. La ventana de fecha de gran formato, colocada a las 4 en punto y alineada con la corona, es fácil de ubicar y está provista de dos discos superpuestos (1-15 y 16-31). Gracias al mecanismo de cambio de fecha instantáneo de Flash Calendar, la fecha cambia en un instante a la medianoche y se puede ajustar hacia atrás o hacia adelante en cualquier momento del día.
Los meses se basan en los índices de horas y están indicados por una pequeña manecilla central roja y blanca, mientras que el indicador de año bisiesto se coloca en el lado del movimiento. A las 10h, podemos ver la indicación de reserva de marcha (168 horas). El logotipo también está grabado discretamente en la carátula con laca transparente justo debajo del marcador de las 12 en punto.
Cuenta con una caja de 42,3 mm, por supuesto, con la ergonomía que ofrece el brazalete de la familia Streamliner, flexibles eslabones articulados en forma de onda permite lucirse en cualquier tamaño de muñecas.
Al igual que el cronógrafo, la corona del nuevo Streamliner está a las 4h. La carátula se cubre con un cristal de zafiro abovedado tipo Glassbox con un fondo de caja transparente. Permite una estanqueidad de 120 metros.
STREAMLINER PERPETUAL CALENDAR
Movimiento: Cuerda manual
Calibre: HMC 812 (desarrollado internamente)
Reserva de marcha: 168 horas / 7 días.
Frecuencia: 18.000 A/hora.
Caja: Acero inoxidable de 42,3 mm de diámetro.
Carátula: Gris fumé con patrón de rayos de sol, índices aplicados, manecillas de horas y minutos con inserciones Globolight, segundero central, apertura de fecha a las 4h, manecilla central roja y blanca para meses, año bisiesto en el fondo de caja, indicador de reserva de marcha a las 10h.
Estanqueidad: 120 metros.
Precio: $49,900 (francos suizos)