La Colección Montblanc 1858 está dedicada a los espíritus libres que aman el contacto directo con la naturaleza y gustan de descubrir y explorar nuevos caminos.
La línea está inspirada en los relojes hechos por Minerva con fines profesionales y de alta confiabilidad que se crearon en las décadas de 1920 y 1930. Con 160 años de pasión y compromiso con la industria, Montblanc rinde un homenaje a través de esta colección, todos con características de precisión y perfecta legibilidad. Si hablamos de diseño, una delicia a la vista y tacto.
Diferentes materiales, complicaciones y dimensiones de la caja. En total son cinco modelos: automáticos de 40 mm y cronógrafos de 42 mm, un Worldtime Geosphere Manufactura de 42 mm, un delgado reloj de pulsera de 40 mm con movimiento de cronógrafo monopulsante de 13 líneas y un nuevo reloj de bolsillo de uso múltiple con indicación de 24 horas y equipado con un movimiento cronógrafo monopulsante.
La historia de Minerva es apasionante en muchos sentidos, imagina hacer negocios con relojes hace dos siglos, en primer lugar, el mundo no estaba comunicado como ahora, ¡olvídate del alcance de las redes sociales! Los relojeros tenían que tocar puertas con sus creaciones guardadas en un portafolio y viajar de país en país, incluso a otros continentes para mostrar y convencer de la funcionalidad de su trabajo.
Minerva gozó de un reconocimiento internacional, todos lo conocían por su precisión. A lo largo de 160 años tienen mucho que contar como especialista líder en la fabricación de relojes profesionales y cronómetros, entre ellos, el legendario calibre 19.09 (19 líneas / lanzado en 1909), con el conocido puente de cronógrafo en forma de V.
Además, Minerva registró varias patentes, en su registro tiene uno de los primeros cronógrafos monopulsantes de cuerda manual desarrollados especialmente para relojes de pulsera. Así, la lista podría ser muy larga. El propósito es mostrar el nivel de maestría de la manufactura y la importancia de ser una fuente de inspiración para la firma de la estrella blanca.
Hablemos de esta colección inspirada en el mundo del montañismo y exploración. Montblanc expresa su libertad combinando diferentes materiales, entre ellos una aleación especial de bronce. Con un estilo vintage la colección nos recuerda los cronógrafos originales de Minerva.
Las cajas con acabado satinado han sido ligeramente reelaboradas con asas que se han estilizado gracias a los cantos biselados y pulidos que resaltan su forma. Otros detalles incluyen coronas estriadas que recuerdan a los relojes de época y cristales de zafiro abombados, incrementando la robustez y la estética de cada reloj.
Si hablamos de legibilidad y diseño, las carátulas presentan contrastes de color con manecillas luminiscentes tipo catedral con diseño “cloisonné”, que han sido ligeramente abombadas para obtener un acabado más fino, números árabes recubiertos con SuperLumiNova®, minutería ferrocarril y el logotipo original Montblanc de la época de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc.
Montblanc 1858 Automatic
Cuenta con una caja de acero de 40 mm con asas delgadas curvadas con acabado pulido y satinado, el Montblanc 1858 Automatic se ha mejorado con un bisel de bronce y una corona estriada, creando un distintivo look vintage. Disponibles dos nuevas versiones de carátula en color negro o champán ahumado, ambos con números árabes luminiscentes en beige y precisas minuterías ferrocarril. Tiene una estanqueidad de 100 metros y cuenta con la certificación Montblanc Laboratory Test 500. Se puede elegir entre una correa “NATO” negra de alta calidad o correa de piel.
Montblanc 1858 Automatic Chronograph
Este modelo está disponible con caja de acero o bronce. Se presenta con una caja de 42 mm presenta acabados pulidos y satinados para un mayor refinamiento y cuenta con un cristal de zafiro abombado. Para el modelo de bronce, el fondo de la caja se presenta en titanio recubierto en bronce para evitar alergias. Carátula en color champán ahumado con acabado rayos de sol. Permite una estanqueidad de 100 metros.
Disponible con correa “NATO” negra y gris de alta calidad, revestida, o una correa de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige.
Montblanc 1858 Geosphere
Este reloj presenta una nueva complicación mundial de manufactura impulsada por el calibre MB 29.25, desarrollado por los ingenieros de Montblanc en Villeret. En su carátula puedes ver dos globos abovedados representando los hemisferios, que hacen una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12h gira en sentido antihorario, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las agujas del reloj.
Las Siete Cumbres del mundo están marcadas en los globos con puntos rojos, realzando el espíritu del montañismo de exploración. La carátula es de color negro con algunos contrastes en color rojo. Disponible en dos versiones: con caja de acero o con caja de bronce en edición limitada.
Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100
Desarrollado especialmente en 1920 para su uso como reloj de pulsera.Caja de acero de 40 mm. con carátula verde ahumada original y una correa de piel de aligátor verde a juego con costuras de color beige, procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia. Tiene un pequeño segundero a las 9h, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3h y una escala taquimétrica en la parte exterior de la carátula.
Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100
Diseñado para exploradores de montaña, este último y versátil reloj ofrece la oportunidad única de apreciar el tiempo en diferentes formas mientras se explora. El reloj de bolsillo puede colocarse en una mesa con un soporte o combinarse con una brújula incorporada a la que se puede acceder abriéndola para que quede plana como un mapa para planear aventuras.
El reloj de bolsillo de 60 mm está fabricado en titanio grado dos combinado con un acabado pulido y satinado. Impulsado por el nuevo calibre MB M16.24 Montblanc Manufactura, un movimiento cronógrafo monopulsante fabricado a mano.