Zenith propone una revolución en el tiempo, con una perspectiva particular en el mundo de la relojería, ha establecido sus creaciones que son reconocidas por la precisión de alta frecuencia con cronógrafos que nos permiten la indicación de las centésimas de segundo.
En los últimos años, Zenith nos ha llevado a un mundo de texturas y colores, ha sabido experimentar y sacar buen resultado de ello. Sin duda, el cronógrafo más beneficiado es el de la Colección Defy. Verde, blanco, negro y el año pasado el Ultraviolet y este año Ultrablue.
Si hacemos un rápido recorrido mental es evidente la importancia del color azul en las colecciones de la casa relojera suiza, en su acervo encontramos que fue el telón de fondo del cielo nocturno estrellado en el que se inspiró el fundador de la manufactura, Georges-Favre Jacot, para dar nombre a su reconocido calibre (El Primero) y, finalmente, a su marca.
Más recientemente, ha sido uno de los colores característicos del A386, uno de los primeros relojes equipados con el legendario calibre de cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero. Pensemos, tenemos muchos motivos en ese color, es un símbolo de la relojería futurista para la marca.
La carátula la vemos parcialmente abierta, un espectáculo en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para permitir una buena legibilidad. El movimiento de color azul le da el toque vanguardista.
La caja está realizada en titanio de 44 mm del diámetro.
DEFY 21 ULTRABLUE
Movimiento: El Primero 9004 Automático.
Frecuencia: 36 000 alt/h (5 Hz).
Reserva de marcha: mín. 50 horas.
Funciones: función cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo. Indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas. Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas, aguja central del cronógrafo, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas.
Acabados: platina principal azul en el movimiento. Masa oscilante especial azul con acabado satinado.
Precio: 13,400 CHF
Material: titanio microgranallado.
Estanqueidad: 10 ATM.
Carátua: esqueletizada con subesferas grises.
Índices: rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1.
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova SLN C1.
Brazalete y cierre: caucho negro con “efecto cordura” ultraazul. Doble cierre desplegable de titanio microgranallado.