En Tesla les gusta el humor, así que para encontrar el nombre de la aceleración relámpago de los coches de la marca, los equipos de Elon Musk fueron a recurrir a los diálogos de La Folle Histoire de l’Espace (1987), esta excéntrica comedia que parodia Star Wars .
Esta película dirigida por Mel Brooks se burla de la hipervelocidad del Halcón Milenario de Han Solo, al inventar el concepto de velocidad “desproporcionada” o “ridícula” en inglés. Es este modo el que permite al Tesla acelerar con tanta fuerza.
Sin embargo, para demostrar que sus coches ahora son mucho más rápidos, Tesla ha desarrollado el modo “Plaid”. Esta es nuevamente una referencia a la película La Folle Histoire de l’Espace: es velocidad por encima de la velocidad desproporcionada. ¿Por qué ?
Porque a través de la cabina del barco, en lugar de tener solo las líneas blancas, que simbolizan el paso a la velocidad de la luz, es un patrón de tartán, como en el plaid por lo tanto, que aparece.
Después de este pequeño recordatorio cultural, aquí está el rendimiento del nuevo Tesla Model S Plaid + que se acaba de presentar: con sus 1100 CV, este coche eléctrico ofrece una velocidad máxima de 322 km / h (es decir, el valor simbólico de 200 millas). .por hora) y una aceleración alucinante de 0 a 100 km / h en 2,1 segundos.
Este es un récord para un vehículo de producción en serie, mejor que el prototipo Bugatti Bolide de 1850 CV que acelera de 0 a 100 km / h en siete centésimas más, ¡con 2,17 s! El sitio web del fabricante estadounidense también insiste en el hecho de que esta versión Plaid + es el coche de serie que ofrece la mejor aceleración por encima de los 400 m desde parado (el ¼ de milla), con menos de 9 segundos.
Técnicamente hablando, la potencia de 1100 CV se obtiene combinando la de tres motores eléctricos de imanes permanentes, y la velocidad máxima se ve claramente favorecida por el coeficiente aerodinámico récord (CX) de 0,20.
Al mirar un poco, descubrimos que estas celdas desarrolladas con Panasonic ofrecerían un 10% más de capacidad. Imaginamos entonces que con una autonomía anunciada de 837 km, la batería supera los 100 kWh del anterior Tesla S P100D, y debería rondar los 110 kWh, lo que es destacable en el mercado del coche eléctrico.
La web del fabricante también nos dice que la carga ultrarrápida ahora permite obtener 322 km adicionales en 15 minutos, en una terminal de 250 kW, que es el tiempo de un café en una estación de servicio de autopista.
Y prueba de que se trata de una auténtica actualización, la pantalla central regulable de 17 pulgadas en el habitáculo está ahora en modo horizontal, mientras que el nuevo medio volante recuerda a la aviación o al coche del K2000.
El volumen de carga, sigue siendo importante con 793 litros, suficiente para guardar una bicicleta entera sin tener que desmontarla.