Caran d’Ache, fundada en 1924 por Arnold Schweitzer, fue producto de la larga historia de Suiza en la fabricación de joyería y relojería. Hoy en día, es el epítome de la calidad superior y la experiencia reconocida.
Cada producto se crea a mano en los talleres de Ginebra y reúne la experiencia tradicional de los maestros artesanos y el rendimiento de las máquinas herramienta asistidas por ordenador.
A través de su colección de calendarios chinos, la Maison Caran d’Ache da nueva vida a las leyendas detrás de los símbolos del zodíaco chino. La edición limitada “Año del Buey” forma parte de esta línea de instrumentos de escritura excepcionales, que celebra en 2021 el Año chino del Buey.
En el zodíaco chino, el buey simboliza la buena fortuna y la prosperidad. El año del buey estará marcado por numerosos desafíos, y si el esfuerzo realizado es suficiente, el éxito estará asegurado.
Un año bajo la protección del buey es, por tanto, a menudo sinónimo de ambición y consolidación de logros.
El símbolo chino de sabiduría y poder representa la silueta púrpura del Buey, emergiendo bajo la capa de laca negra que adorna el instrumento. El diseño finamente grabado del animal rodea el cuerpo del instrumento de escritura, cuyos atributos están revestidos de oro amarillo.
La mirada resuelta del Buey muestra su voluntad de erigirse en protector y su determinación, efecto acentuado por su cuerpo macizo y su actitud alerta.
Los instrumentos de escritura “Año del Buey” están diseñados y producidos como un tributo artístico. Encarnan las preciosas artes del grabado figurativo y la auténtica laca china, practicadas durante muchos años en los talleres de la Maison Caran d’Ache.
La punta de la pluma estilográfica, realizada en oro de 18 quilates, está disponible en varios anchos de punta. La pluma se llena mediante cartucho o convertidor. El bolígrafo tiene una empuñadura de escritura ergonómica de metal.
La colección está limitada a 888 piezas.