Una de las novedades que más encantó en el SIHH de este año fue el modelo de Panerai Luminor 1950 Tourbillon GMT 47 mm, pertenece a la Colección Lo Scienziato, un tributo que agradecería mucho Galileo Galilei por el alto nivel de técnica. Una edición limitada, solo 150 personas tendrán la suerte de poseerlo.
¿Qué tenemos aquí? Un reloj robusto de 47 mm, con un calibre P.2005 de cuerda manual con regulador de tourbillon esqueletado, el cuál por primera vez se presenta en titanio (material muy ligero, 40% más que el acero, por lo tanto es bastante confortable, hipoalergénico y resistente a la corrosión). Les guste o no, esta marca de relojes con espíritu italiano no pierde su inconfundible identidad. ¿Por qué un tributo a Galileo Galilei? Porque si la historia no falla, fue la primera persona en establecer los principios de un reloj mecánico.
¿Qué hay de las funciones? Horas, minutos, segundero pequeño, función GMT con indicador de 24 horas, reserva de marcha de seis días con indicador de reserva de marcha en el fondo y escape tourbillon. Algo que me llamó la atención fue que a simple vista es grande y muy pesado, todo lo contrario, como ya lo dije, es ligero y se debe también a la implementación de una innovadora tecnología que vacía la caja en su interior, si estás pensando que puede afectar a la hermeticidad (100 metros), te equivocaste. La construcción de la caja ha sido sometida a exigentes pruebas de calidad.
¿Qué te parece?