Aunque sus raíces y la mayor parte de sus resorts se encuentran en Asia, la marca de lujo Six Senses, que avanza hacia la sostenibilidad y el bienestar, se ha abierto camino lentamente hacia el oeste, una migración que incluye planes para un edificio residencial y hotelero diseñado por Bjarke Ingels en Nueva Ciudad de York.
Sin embargo, desde el lanzamiento de un resort en el Valle del Duero de Portugal en el 2015, las cosas han estado bastante tranquilas en el frente europeo, pero eso está a punto de cambiar.
Tras el anuncio en el mes enero de la adquisición de una propiedad en Londres (programada para el 2023) y la revelación de este verano de un hotel en Roma(en un palazzo restaurado del siglo XVIII), Six Senses comparte los planes para una segunda propiedad italiana, esta ubicada en un histórico castillo en Umbría.
El debut italiano ofrecerá una ventana a la nueva y moderna Roma, sorprendente, artística y vibrante y la Umbría pacífica, nutritiva y abundante, una combinación que permite vivir la visión y valores de reconexión, bienestar y sostenibilidad y proporcionar en Six Senses una hospitalidad de una manera local única.
Programado para debutar en el 2023, Six Senses Antognolla ocupará 1.335 acres en la apartada campiña de Umbría, rodeada de vistas de viñedos y olivares y cipreses.
Será un verdadero resort, ya que la propiedad albergará un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones Jr., un centro ecuestre, una escuela de cocina, una granja orgánica, un club infantil Grow With Six Senses enfocado en la naturaleza, un Experience Pavilion ( para clases, degustaciones y talleres) y, en una nueva ala contemporánea, habrá un centro de spa y bienestar que ofrece programas sobre salud del sueño, nutrición, mindfulness, yoga entre otros.
En el centro de la finca estarán el Castello di Antognolla del siglo XII, restaurado de forma sostenible, y los edificios históricos borgo, que albergarán 71 habitaciones y suites; 79 residencias en venta, que van desde departamentos y villas de dos habitaciones hasta granjas de seis habitaciones, que estarán repartidas por todo el terreno.
Por supuesto, al tratarse de Italia, también habrá un gran enfoque sumamente importante en la comida y el vino, con especial atención a los platos rústicos y tradicionales de Umbría, los productos orgánicos cultivados en finca y los vinos orgánicos.
Actualmente programado para abrir en 2023, Six Senses Antognolla estará ubicado aproximadamente a una hora y 45 minutos de Florencia y a dos horas y 15 minutos de Roma.