El Chronoswiss Flying Regulator Open Gear CH-8753-YEBK, alojado en una caja de acero inoxidable de 41 mm, tiene una pantalla de tipo regulador y un movimiento automático, dotado de una esfera guilloché a mano, una característica exquisita.
Este reloj cuenta con una esfera guilloché de color amarillo vibrante y se vende por € 8,900. Si bien esta no es una suma insignificante, es inusual que un reloj de este nivel de precio tenga una esfera guilloché a mano. Por lo general, con relojes a este precio, cuando la esfera se denomina “guilloché”, significa que se ha estampado con un patrón intrincado.
Una esfera guilloché a mano se realiza mediante un torno con motor rosa. Si bien esto puede sugerir la presencia de energía eléctrica o alguna forma de automatización, este no es el caso. Una placa de latón se fija a un cabezal giratorio en posición vertical.
Al presionar un cortador contra la placa de latón y girar el cabezal giratorio con una rueda, el cortador imparte una ranura a la placa de latón. La máquina cuenta con una serie de rosetas que el artesano selecciona según el patrón específico requerido.
El dial
La esfera del Chronoswiss Flying Regulator Open Gear CH-8753-YEBK tiene una esfera amarilla que llama la atención.
Históricamente, los reguladores se han utilizado como punto de referencia al configurar relojes o relojes. Es por esta razón que el minutero siempre es muy prominente. En este modelo, las horas se presentan en una pantalla de tipo embudo descentrada.
Este término se utiliza para describir el perfil de pendiente interior de la vía horaria. La pista de la hora también está marcada con números romanos blancos.
El minutero presenta una punta roja que circunnavega toda el área de la esfera, interactuando con la pista de minutos que adorna la periferia. La pista de minutos está marcada con una combinación de trazos, puntos y números arábigos.ç
La caja
En 2012, Oliver Ebstein adquirió Chronoswiss y se convirtió en su CEO. Desde la llegada de Ebstein, la compañía ha adoptado algunos tonos exuberantes para los diales e incluso los casos, lo que potencialmente atrae a una audiencia nueva y más joven.
A pesar de que Chronoswiss emplea nuevos colores y diseños de esfera, continúa manteniendo algunos de los detalles estéticos que se encuentran en sus primeros relojes. La corona en forma de cebolla siempre ha sido una característica distintiva, que se encuentra en muchos modelos Chronoswiss, incluido este regulador en particular.
La corona es regordeta y prominente, lo que facilita su manipulación. Además, a diferencia de algunas coronas grandes de marcas rivales, no irrita ni rasga la piel.
El bisel está muy pulido y presenta un perfil en forma de arco, junto al bisel, un motivo estriado rodea la banda de la caja. Esta última forma de decoración se repite en la base de la banda de la caja, cerca del fondo de la caja.
Una vez más, el motivo estriado es puro Chronoswiss y se remonta a los primeros modelos de la marca de la década de 1980.