Blancpain es la marca de relojería más antigua del mundo, así que profundicemos en esta increíble historia de marca.
La marca Blancpain comenzó en 1735 por Jehan-Jacques Blancpain en el piso superior de su casa en Villeret, conocida ahora como Bernes Jura. Blancpain la marca más antigua.
En 1815, el bisnieto del Sr. Blancpain, Frédéric-Louis Blancpain, dirigió el negocio familiar.
El mayor logro e innovación de Frédéric en el mundo de la relojería fue reemplazar el mecanismo de la corona por un escape de cilindro que modernizó los métodos de producción y transformó el taller artesanal tradicional en un industrial capaz de producción en serie.
A mediados del siglo XIX, la casa de Blancpain se convirtió en una de las empresas más importantes de Villeret. Blancpain construyó una fábrica de dos pisos junto al río Suze e hizo uso de la energía del agua para suministrar la electricidad necesaria para sus procesos de producción.
En 1930, Blancpain se adaptó a los relojes de tamaño pequeño y produjo el «Rolls» rectangular de Léon Hatot, que fue el primer reloj de pulsera automático para mujer.
Como se necesitaba la expansión y el crecimiento de la producción, comenzó un nuevo Capítulo para Blancpain. Adquirido por el gigante «Société Suisse pour l’Industrie Horlogère» SSIH, conocido hoy como The Swatch Group, Blancpain se unió a marcas como Omega, Tissot y Lemania.
Blancpain en ese momento estaba dedicado y enfocado en los relojes tradicionales. A finales de 1988, la colección Blancpain tenía las seis obras maestras de la Horología. Ultra Slim, The MoonPhase Calendar, The Perpetual Calendar, The Tourbillon, The Split y el repetidor de minutos.
Haciendo de Blancpain la primera marca en 1989 en tener las seis obras maestras, todas en la misma caja redonda y todas en caja de 33 mm. En 1992, Nicolas Hayek, cofundador y CEO del Grupo Swatch, vio que los relojes mecánicos volverían con fuerza y compró Blancpain por 60 millones de francos suizos.
Después de esta adquisición, Blancpain sigue siendo una de las mejores marcas de relojes del mundo.