Ferdinand Porsche fundó el Dr. Ing. h. C. F. Porsche GmBH en 1931. Sus oficinas principales estaban en el centro de Stuttgart e inicialmente, la compañía ofreció trabajo de desarrollo y consultoría, pero no construyó ningún automóvil con su propio nombre. Historia de Porsche.
Con orígenes humildes, la historia de Porsche se remonta a 1948, donde el fundador Ferdinand Porsche creó la marca Porsche con solo 200 trabajadores.
Curiosamente, una de sus primeras tareas como nueva compañía fue diseñar un vehículo para la gente, un “Volkswagen”. El resultado fue el Volkswagen Beetle, y es considerado uno de los diseños de automóviles más exitosos de la historia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de Volkswagen recurrió a la versión militar del Beetle, que produce 52,000 vehículos. Porsche produjo diseños para tanques pesados durante la guerra, pero finalmente perdió ante Henschel & Son en ambos contratos.
Porsche también desarrolló el tanque superpesado Maus hacia el final de la guerra, produciendo dos prototipos.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Ferdinand perdió su puesto como Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen e Ivan Hirst fue puesto a cargo de la empresa. Ferdinand fue arrestado en 1945 por crímenes de guerra, pero nunca fue juzgado.
Estuvo encarcelado durante 20 meses y durante este tiempo, su hijo, Ferry Porsche, decidió construir su propio automóvil.
El primer modelo del 356 fue construido en un pequeño aserradero en Austria. Una vez que los pedidos anticipados alcanzaron su umbral de producción establecido, comenzó la producción. Esto fue hecho por Porsche Konstruktionen GesmbH, esto fue fundado por Ferry y Louise Porsche.
Muchos ven el 356 como el primer Porsche porque fue el primer vehículo vendido por la compañía.
Unos años más tarde, en 1952, el fabricante de automóviles lanzó su modelo más popular, el 550 Spyder, y la marca solo continuó creciendo a partir de ahí, con el vehículo Porsche número 10.000 en las carreteras en su 25 aniversario
Hoy, cuando los conductores piensan en la marca Porsche, piensan en vehículos de lujo y de alto rendimiento, y con razón. Porsche ahora produce muchos modelos diferentes que ofrecen un fuerte rendimiento del motor y ofrecen una variedad de características únicas de comodidad y conveniencia que distinguen a la marca Porsche.
Historia del logotipo de Porsche
Si bien hoy el logotipo de Porsche es una insignia de lujo, se basó originalmente en el “Escudo de armas del Estado del Pueblo Libre“. La inspiración para el logotipo se debió al hecho de que el logotipo de Porsche se creó durante una época de guerra.
Historia del modelo de Porsche
A lo largo de los años, Porsche ha producido numerosos modelos icónicos.
Porsche 356 de 1948: el Porsche 365 de 1948 fue el primer modelo de Porsche, por lo que es un modelo importante en la historia de Porsche.
Porsche 550 Spyder de 1952: el 550 Spyder era muy popular entre los conductores debido a su cuerpo liviano y a su equilibrio superior. El 550 Spyder fue completamente rediseñado, con el motor ahora en frente de la transmisión del vehículo.
Porsche 911 Turbo 3.0 de 1975: el Porsche 911 original era uno de los favoritos entre los consumidores, y el Porsche 911 Turbo 3.0 de 1975 fue turboalimentado y se convirtió en el automóvil más rápido de Alemania en ese momento.
Porsche Macan Turbo 2014: el Macan Turbo es un crossover SUV que no solo es suave y elegante, sino también extremadamente potente, con el Macan Turbo 2014 que alcanza 400 hp con su motor V6 3.6L.