En el verano de 1960, John F. Kennedy recibió un regalo de su amigo Grant Stockdale, en ese momento el senador de Florida.
El obsequio era un reloj cuadrado ultra fino de Omega, con un grabado en la parte posterior que decía: “President of the United States John F. Kennedy from his friend Grant”. Jacqueline Kennedy, la esposa del presidente lo describió como el “reloj de pulsera más delgado y elegante”, y dijo que JFK inmediatamente cambió el “pequeño y grueso” que le había regalado por el nuevo OMEGA.
Kennedy se enamoró de inmediato, según las cartas que su esposa Jacqueline escribió a Stockdale.
El reloj en sí es una caja Omega “Ultra Thin” en oro de 18 quilates, que contiene un increíblemente delgado calibre de 2 mm, movimiento de cuerda manual.
Pero cualquiera que prestó atención en la clase de historia estaría en lo cierto al señalar que durante el verano de 1960 Kennedy todavía era un candidato presidencial en una de las carreras más cercanas en la historia de Estados Unidos contra Richard Nixon.
Eso no es un error tipográfico, Grant simplemente tuvo fe cuando ordenó el grabado, y el reloj resultó ser profético. Kennedy usaría el reloj para su inauguración, y este OMEGA en particular se hizo conocido como “el reloj Stockdale”.
El 8 de noviembre de 1960, la predicción en la parte posterior del reloj se hizo realidad cuando John F. Kennedy se convirtió en el 35º presidente de los Estados Unidos. En su inauguración en enero de 1961, Kennedy llevaba este mismo OMEGA.
A principios de 1962, Kennedy escribió a Stockdale, mencionando un viaje planeado a Irlanda, que luego tuvo lugar a mediados de 1963. Terminó la carta diciendo “Ahora estoy usando el reloj Stockdale. De nuevo.” Un facsímil de la carta está en el Museo OMEGA, junto con el reloj de pulsera.
Después de la muerte de JFK, el reloj de pulsera finalmente llegó a la Colección Robert L. White, un tesoro de artículos relacionados con JFK que van desde muebles hasta la billetera del presidente.
Después de la muerte de White, la colección se vendió en una subasta en Nueva York en 2005, con el reloj de pulsera OMEGA adquirido por el Museo Omega por US $ 350,000.
Posteriormente, en 2008, Omega introdujo una nueva versión del reloj JFK en una pequeña serie de 261 piezas, idénticas al original hasta la hebilla de estilo vintage.
Y en 2009, OMEGA realizó una serie de anuncios con la imagen de JFK, con el permiso de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston. Representa al presidente, junto con su declaración “We Choose to Go to the Moon”.