Sin duda, el reloj Altiplano merece un lugar especial en la historia de la Alta Relojería, ha sido una escuela en el desarrollo de relojes ultraplanos, esos que sí te decimos el número de componentes y los imaginas en este pequeño espacio ya te logra convencer de la magia que ejecuta un relojero.
Todos los relojes que han nacido bajo esta colección conservan su esencia, los códigos estéticos perpetúan a través de su historia. Desde 1957 rompe las reglas de la relojería que en ese momento predominaban, les aseguro que no era la de relojes delgados, Piaget se arriesgo y lo logró. Hoy, en el 2020 sigue siendo referencia en esta categoría.
El fundador de Piaget, Georges Edouard Piaget, comenzó su negocio de relojería al fabricar componentes de alta precisión para las principales marcas de relojes de la época. Evidentemente hoy existe una gran oferta en el mercado pero Piaget es en todo el mundo, sinónimo de calidad y excelencia, esto sí hablamos tanto de relojes como de joyas.
La especialidad se hizo un vicio que bien los distinguió del resto, el savoir-faire ultradelgado se convirtió en una especialidad de la fabricación de componentes dos o tres veces más delgados que las piezas normales, eso ya es una hazaña.
Arte de Movimiento: Altiplano Flying Tourbillon
En 2017, Piaget celebró el 60 aniversario de su movimiento ultradelgado con el tourbillon volador Altiplano ultrafino, el diseño era retador. Este movimiento de cuerda manual, que presenta la hora a las ocho en punto y el tourbillon a las dos en punto, está completamente hecho y ensamblado en la fabricación de Piaget. Con 157 componentes ultradelgados y ultraligeros, como el carro que mide solo 2,88 mm, tres puentes de titanio que no pesan más de 0,2 g, y algunos componentes que no miden más que el grosor de un cabello humano, el Piaget Altiplano Tourbillon es Una hazaña de la ingeniería.
Altiplano Tourbillon Infinite Blue
Una de las novedades de este año fue el Altiplano Flying Tourbillon, con un elegante color azul y carátulas que destacan por la originalidad en la forma en que se muestran las horas. Además, han sido diseñadas con un motivo de gemas que hace eco del símbolo Infinito formado por la yuxtaposición del tourbillon y el contador de horas y minutos descentrado. Esta forma infinita está hecha a mano en los Ateliers de l’Extraordinaire de Piaget, requiere la máxima precisión y experiencia para cortar la forma y establecer la gama de diamantes brillantes.
Piaget Altiplano Tourbillon Infinite Blue Limited Edition 38
Un reloj limitado a 38 piezas, equipado con una exquisita carátula azul sunburst y adornado con 135 diamantes (aprox. 2.29 cts) en el bisel, las orejas, la hebilla y la carátula con una figura de diamantes que forman el Símbolo del infinito. Animado por el movimiento 670P.
Piaget Altiplano Tourbillon Infinite Blue Limited Edition 18
Edición limitada a 18 piezas lleva el diseño creativo al límite con un hipnotizante remolino de diamantes que continúa el símbolo Infinito. Un total de 276 diamantes (aprox. 3.41 cts). El calibre que lo hace vibrar es el 670P.
Piaget Altiplano Tourbillon Infinite Blue Limited Edition 8
Esta versión de edición limitada de ocho piezas ha sido decorada con diamantes baguette, un corte precioso y elegante que resalta el azul intenso de la carátula. El movimiento tourbillon 670P y el contador de horas y minutos están descentrados. Los diamantes Baguette adornan el bisel y la carátula, engastado con un total de 386 diamantes (aprox. 6.05 cts) y viene equipado con una elegante correa de cocodrilo azul.