René Lacoste amaba jugar al tenis, pero sus padres no le dieron crédito en ese campo. Además, Rene estaba demasiado lejos de ser apto para el deporte y demasiado viejo tampoco.
Los padres de Rene también le hicieron probar sus ambiciones… o convertiste en el mejor de los mejores o dejaste ese deporte para siempre.
Significado del logo de Lacoste
Afortunadamente, René no se rindió después de sus primeras derrotas. ¡Estaba entrenando duro y se convirtió en el número uno del mundo a los 22 años! ¡Eso sí que es una dedicación! La cuestión es que René estaba loco por el tenis y todo lo relacionado con él. Y él también soñaba con mejorarlo.
El uniforme de tenis solía ser extremadamente incómodo en los años 20. Un suéter de lana solía restringir los movimientos en gran medida. Rene Lacoste decidió usar algo más adecuado. Fue él quien introdujo los polos, que serían dotados con el logotipo de Lacoste en unos años.
Sin embargo, hubo algunos jugadores que rechazaron el nuevo uniforme; pero la mayoría de las personas apreciaron todas las ventajas de la ropa nueva, inventada por Lacoste.
¿Y qué tiene que ver un cocodrilo con Lacoste? ¿Por qué está en su logo?
Está allí debido al apodo de Rene. Nunca había tenido suficientes habilidades en el tenis, por lo que solía lograr victorias a través del poder y la energía. Gracias a su forma de juego agresiva, los amigos de Rene comenzaron a llamarlo cocodrilo.
Es por eso que dotó a sus camisas con la representación del cocodrilo y aquí es donde se origina la historia del logotipo de Lacoste.
Cuando Rene se cansó de su carrera, se concentró en lo que más le gustaba del tenis. Inició la fabricación de ropa casual de tenis. Fue uno de los primeros en colocar su logotipo en el lugar más notable.
La compañía siguió produciendo ropa de alta calidad a lo largo de los años.
¿Ha cambiado el logo?
Bueno, una vez diseñado, el logotipo no ha cambiado mucho. El cocodrilo, dibujado por uno de los amigos de Rene, ha sido utilizado desde 1933 hasta 1984. Y se ha transformado en algo que todos conocemos y amamos después. El nuevo logotipo de Lacoste ha adoptado algunos cambios menores desde entonces.
La producción de la compañía está vestida con una fuente única y elegante. Su calidad es en realidad la razón por la que no ha sido alterado o rediseñado. La fuente del logotipo de Lacoste no es solo otra letra o una inscripción ordinaria.
Se llama Lacoste Sans y la compañía ha reservado todos los derechos.