Samsung hizo la introducción de Sero, su nuevo televisor 4K de 43 pulgadas que puede cambiar del modo horizontal (predeterminado) a una orientación vertical.
Si ven muchas transmisiones por Internet en su televisor, la verticalización podría proporcionar una mejor experiencia al desplazarse a través de transmisiones largas, como las selecciones de videos de YouTube.
Y, por supuesto, muchos de los videos en YouTube y otros servicios en estos días se graban en teléfonos inteligentes en modo vertical.
Con esta maravilla tecnológica podrán ver historias de Instagram, videos de TikTok, contenido de Snapchat y las grabaciones de video de retratos de su cámara en una pantalla relativamente grande, sin atroces barras negras en los lados izquierdo y derecho.
El Sero originalmente hizo su debut en Corea, pero llegará este año en Estados Unidos y en otros lugares del oeste. Antes era un concepto, pero Samsung claramente cree que hay algo en esta idea que vale la pena impulsar a nivel mundial.
Para lograr su ingenioso diseño giratorio, el Sero tiene un soporte integrado no extraíble que incluye un sistema de altavoces de 4.1 canales y 60 vatios en su interior. Ese soporte proporciona suficiente espacio vertical para evitar que el televisor golpee el piso cada vez que se voltea en vertical.
Entre la pantalla frontal y el panel posterior que alberga las conexiones hay un motor simple que controla la rotación, que, en teoría, refleja la orientación de cualquier teléfono inteligente que haya conectado. Giren su teléfono 90 grados y el Sero hará lo mismo.
Los propietarios de teléfonos Galaxy pueden tocar su dispositivo contra el marco del Sero para comenzar a duplicar la pantalla de inmediato. Los usuarios de iPhone tendrán que usar el control remoto incluido para cambiar manualmente la pantalla a vertical, pero se incluye soporte completo para AirPlay 2.
TV estilo de vida
El Sero es la última incorporación de Samsung a su línea de televisores de “estilo de vida” que incluyen el Serif, diseñado para combinar con la estética de su sala de estar, y The Frame, que muestra obras de arte cuando no se reproduce contenido de video.