La colección Portugieser de IWC Schaffhausen es un despliegue de posibilidades, es una de las colecciones icónicas de la marca relojera. Este año el enfoque es para esta colección, por lo menos para el primer semestre de este año, el segundo ya veremos cosas nuevas. Portugieser Luna y Marea.
¿Cuál es la esencia de esta línea? Cuenta con funciones náuticas con un look muy deportivo y elegante. Si hablamos de proporciones, tiene un diámetro de poco más de 44 milímetros, es robusto y a decir verdad no para cualquier muñeca, sin embargo, los materiales son bastante ergonómicos.
IWC Schaffhausen lanza por primera vez un deportivo con fase lunar, doble reto técnico y un resultado estético equilibrado, tanto en la carátula como en la selección de materiales. No importa si estás en cubierta o tierra firme, el Portugieser Yacht Club Luna y Marea es un cronógrafo disponible en tres versiones. También es el primer modelo en incorporar la nueva indicación de mareas desarrollada por IWC.
Un reloj de elegancia atemporal que no renuncia a la funcionalidad. Un cálculo útil para la navegación, saber si se navega en marea alta o baja. Dos rasgos particularmente llamativos de los nuevos modelos son el bisel de filigrana y su realce plano y que, unidos, otorgan a la caja personalidad y elegante carácter.
Una subesfera a las 6h indica la hora esperada para las siguientes mareas alta y baja. El indicador doble de fase lunar a las 12h se ha mejorado para mostrar las mareas vivas y las mareas muertas, por lo que también ofrece información sobre la fuerza de las mareas actuales. Las mareas vivas, con grandes subidas en el nivel del mar, se producen en luna llena y luna nueva.
La caja está realizada en oro rojo de 18 quilates, carátula azul, agujas chapadas en oro, apliques de oro de 18 quilates, correa de caucho azul con incrustaciones textiles.
Animado por el calibre de manufactura IWC 82835. Movimiento automático con una cuerda Pellaton equipada con componentes cerámicos que ofrece una reserva de marcha de 60 horas y que puede verse a través del fondo de caja transparente de cristal de zafiro.
Calibre: Manufactura IWC 82835
Frecuencia:28 800 A/h
Cuerda: Automática
Caja: Oro rojo de 18 quilates, carátula azul, agujas chapadas en oro, apliques de oro de 18 quilates, correa de caucho azul con incrustaciones textiles. Cristal de zafiro, convexo, revestimiento antirreflectante en ambos lados
Estanqueidad: 60 metros