Montblanc lanza este 2020 una nueva colección de los relojes Montblanc 1858 «blue», los cuales están inspirados en las cumbres nevadas y los glaciares.
La marca reinterpreta sus históricos relojes con una línea de nuevos modelos llenos de una moderna estética basada en el color azul y el blanco, junto con la combinación de materiales como el titanio y la cerámica con tres niveles de artesanía:
La colección principal en dos versiones azules con una nueva estética que incluye un bisel de acero acanalado rematado por una incrustación de cerámica azul y puntos cardinales grabados y recubiertos de SuperLuminova®.
Alta Relojería con espirales de Manufactura y acabados a mano: el Montblanc 1858 Split Second Chronograph de titanio grado 5 con carátula de esmalte Grand Feu en degradé azul.
Emblemáticas complicaciones fabricadas y ensambladas en la Manufactura: el 1858 Geosphere, dotado de una carátula azul y elementos luminiscentes en blanco hielo en contraste.
Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100
El nuevo Montblanc 1858 Split Second Chronograph Edición Limitada 100 luce un color azul intenso con esmalte en degradé.
Cuenta con una caja de 44 mm de titanio grado 5 con acabado satinado. La carátula ha sido fabricada en oro sólido y adornada con esmalte Grand Feu en degradé azul, que le proporciona un aspecto brillante.
El esmaltado Grand Feu, consiste en aplicar una colorida pasta de esmalte vidrioso a la superficie metálica para después hornearla, lo cual confiere al reloj intensos tonos azules y un toque de profundidad.
También posee una escala telemétrica de color beige que gira en torno a la carátula, igual que en el modelo original.
1858 Geosphere
El 1858 Geosphere se puede combinar la caja realizada en titanio con una esfera y bisel de color azul. Dicho azul contrasta d con el blanco «glacial» de las bóvedas de los hemisferios, de los índices y de las agujas.
En el Geosphere, las siete cumbres están marcadas, junto con el Mont Blanc, con puntos azules en los globos giratorios. Las ocho cimas están también grabadas en la tapa trasera, junto con un exclusivo dibujo del Mont Blanc, una brújula y dos picos de hielo cruzados.
El Montblanc 1858 Geosphere se aloja en una caja de 42 mm de titanio grado 5 resistente a los arañazos, lo que le confiere solidez y durabilidad.
La caja incorpora un bisel bidireccional de acero acanalado y realzado con detalles de cerámica azul brillante y con los cuatro puntos cardinales luminiscentes grabados.
1858 Automatic
La estrella de la colección brilla porque se trata de la única novedad considerada como inédita en la colección 1858 ya que tiene una nueva complicación y un nuevo calibre.
La indicación del tiempo se da por una sola aguja central y un indice dividido en 24 horas en lugar de las 12 habituales. Esta atípica forma de mostrar el tiempo no es nueva en relojería pero sí lo es en Montblanc.
Cuenta con una caja de 42 milímetros de diámetro, la cual está realizada en acero y su bisel en aleación de bronce. El fondo de la esfera es en color negro y en color gris se representa una visión cenital del hemisferio norte.
En en perímetro más externo de la esfera hay índice donde se muestran los cuatro puntos cardinales y los grados que conforman el sistema cartesiano. Dichas indicaciones, junto con la única aguja central roja, también se pueden utilizar como compás.