En el detalle está la magia
Veámosle la poesía a la relojería. ¿Has visto el arte que existe en los diminutos detalles de un reloj? Horas, minutos y segundos de un artesano atrapados en obras de arte, áun las que no percibimos a simple vista tienen alma.
A.Lange & Söhne, en su nombre lleva grabado el espíritu de perfección alemana. Un sello que distingue a un reloj de otro y que frecuentemente los convierte en ediciones limitadas por el alto nivel de complejidad en su producción. Las habilidades de los artesanos emergen de una manufactura ubicada en Glashütte que desde 1990 se estableció en ese lugar por segunda vez, un reto que consiguió el bisnieto de Ferdinand Adolph Lange, Walter Lange, él abrió una segunda etapa desde cero y tuvo el coraje de cambiar paradigmas y enfrentarse a decisiones que hasta ahora han contribuido al respeto de coleccionistas y de la industria relojera por su excelencia.
La perfección radiaca en la manera de concebir una manifestación artística, una insaciable búsqueda de innovación y la evolución de lo que ya existe dentro de la relojería. Saben transformar un sueño en algo real y después mejorarlo, ¡increible!
Con seis colecciones (Lange 1, Zeitwerk, Saxonia, 1815, Richard Lange y lanzada el año pasado Odysseus) se convierte en una de las manufacturas más preciadas en el mundo de la Alta Relojería.
Hablemos de los detalles. Los grabados de A. Lange & Söhne son manifestaciones de lo que la excelencia significa, por ello, cada el arte lo han implementado en la mayoría de los componentes, el puente del volante es algo que que el usuario puede apreciar cuando lo mira en la parte trasera a través del cristal de zafiro. De hechol, los relojes de bolsillo de la manufactura original ya presentaban tales grabados. Después de todos estos años, el motivo sigue siendo el mismo: una flor alrededor del tornillo en el centro del puente, rodeada de motivos florales que se extienden en las esquinas y luego se enmarcan en una delgada línea que sigue los contornos del puente de volante.
Esa flor concentra muchos detalles, el grabador decide cuantos pétalos la conforman, o el ángulo que tendrá, eso se traduce en el brillo de la pieza porque determina cuánta luz incidente se refleja. Apuesto a que no sabías que el resultado también puede depender si el grabador lo hace con la mano derecha o la izquierda. Dentro de la manufactura algunos grabadores logran dominar el buril con ambas manos, la razón es porque una curva derecha se puede cortar de manera más perfecta con la mano izquierda y viceversa.
La herramienta de trabajo (buril) de un grabador es diseñada por ellos mismos, esto con la finalidad de adaptarlo a sus dimensiones, de hecho podrían sentir inmediatamente si están utiizando el de un compañero.
El microscopio con el que trabaja un grabador es testigo de los desafíos de su creación, resultado de tres años y medio de aprendizaje para culminar en una verdadera obra de arte llamada: A. Lange & Söhne.
El reloj Gran Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary” lleva grabadas seis estrellas y puntos pequeños en el disco lunar (PIE DE FOTO DE RELOJ)