Si te gustan los relojes entonces es momento de entender el por qué las marcas como Patek Philippe encabeza la lista de los relojes más excepcionales tanto en mecánica como en acabados y belleza. Son muchos los factores los que determinan el valor de un reloj, el principal es el número de complicaciones que guarde el mecanismo. Se considera que un reloj tiene una complicación cuando tiene una función adicional a las horas y los minutos.
El Grandmaster Chime es el reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe, y uno de los más complicados del mundo. Es importante destacar el tamaño de la caja (47 mm), porque ahí se guardan 20 complicaciones, dos de ellas son una aportación relojera y primicias mundiales: una alarma acústica que toca las horas y una repetición de la fecha que anuncia el día a la demanda.
Esta hermosa pieza se presentó el año pasado en Ginebra, recuerdo que días antes había muchas especulaciones entorno al tema, tendría que ser alguna bomba para celebrar su 175 aniversario, nadie salió defraudado esa noche, se cumplieron -como casi siempre- las expectativas. Además, el agasajo no terminó ahí, también fuimos testigos de una colección de relojes conmemorativos en ediciones limitadas, muchas de ellas presumían los oficios de artesanos como el esmaltado.
Un reloj de dos caras y estas son las complicaciones que contiene:
1) Gran Sonería
2) Pequeña Sonería
3) Repetición de minutos
4) Indicador de tipo de sonería (silence/Gran Sonería/Pequeña Sonería
5) Alarma con sonería
6) Repetición de la fecha
7) Indicación de la reserva de marcha del movimiento
8) Indicación de la reserva de marcha de las sonerías
9) Indicación de aislamiento de las sonerías
10) Segundo huso horario
11) Indicador día/noche para segundo huso horario
12) Calendario perpetuo instantáneo
13) Indicación del día
14) Indicación del mes
15) Indicación de la fecha (sobre las dos esferas)
16) Ciclo de los años bisiestos
17) Indicación del año con 4 dígitos
18) Fases de la luna
19) Esfera auxiliar de 24 horas y minutos
20) Indicador de la posición de la corona (armado del movimiento y de la sonería {R}, alarma {A}, puesta en hora {H}
Edición limitada de sólo siete unidades ¿El precio? 2.5 millones francos suizos, aproximadamente 43 millones de pesos mexicanos.