La marca de relojes de ultra alta gama Richard Mille puede haber existido solo por unos 16 años o más, pero durante este período relativamente corto de tiempo se ha hecho un nombre por sí mismo como el fabricante de algunos de los relojes de pulsera más resistentes y, de hecho, más complicados fabricado en el siglo XXI.
Para probar y mejorar la durabilidad de sus relojes, Richard Mille se ha asociado con algunos de los mejores atletas del mundo.
Cuando se trata de colaboraciones con deportistas de renombre, para Mille, todo comenzó con Felipe Massa, el piloto brasileño de Fórmula 1. Massa ha sido un amigo cercano de la marca durante más de una década. De hecho, el cronógrafo RM011 con calendario anual, posiblemente sea el reloj de pulsera de la marca más conocido, lleva el nombre del brasileño hasta el día de hoy.
Ha habido un gran número de desarrollos fascinantes en este modelo instantáneamente reconocible, con el Richard Mille RM 011 en la nueva pulsera de titanio como una de las adiciones más recientes y geniales.
La marca también lanzó el ultra liviano RM 67-02 en el 2017, el reloj más liviano en su línea de productos con solo 32 g, incluyendo la correa con un diseño específicamente para atletas.
Entre los atletas con los que se han asociado para crear ediciones personalizadas del RM 67-02, se encuentrael cinco veces campeón del Rally Mundial Sébastien Ogier, el piloto de esquí alpino de la Copa del Mundo francés Alexis Pinturault, el tenista Alexander Zvere , Scott Dixon, cinco veces campeón de la IndyCar Series y el español Rafa Nadal.
La estrecha colaboración de la marca con Rafael Nadal, el ganador múltiple de Grand Slam de España, realmente ha puesto a la marca en el mapa de la cultura popular, ya que Nadal se convirtió en titular en todo el mundo por usar el tourbillon Richard Mille mientras competía en los torneos de tenis más difíciles. .
Richard Mille ha creado una serie de piezas para Nadal, incluida la Tourbillon RM027 con una caja de compuesto de carbono y un movimiento que pesa solo 3.8 gramos.
Otro de los relojes más impactantes ha sido el que surgió de la colaboración con Yohan Blake, el medallista de oro olímpico de Jamaica, cuyo reloj el RM 59-01 Tourbillon ciertamente se encuentra entre los relojes de apariencia más inusual que la marca haya producido.
Con los colores nacionales de Jamaica en su movimiento y esfera, el movimiento dentro de la RM 59-01 fue diseñado para tener cuatro puentes que se arquean sobre la esfera, imitando los dedos extendidos del velocista mientras se encontraba en sus vueltas sin precedentes. Con un estuche compuesto y un calibre de tourbillon esqueleto en el interior, el RM 59-01 es verdaderamente un compañero de peso pluma para el corredor, y los 50 individuos privilegiados que tendrán la oportunidad de poseer una de las piezas numeradas.