Con la llegada de los días soleados vienen los días de playa. Entendemos que muchos amantes de los relojes quieren usar su obra maestra como accesorio de verano para perfeccionar su atuendo.
Está bien y es válido, pero a menudo la gente se olvida de prestar atención extra a su reloj cuando está en la playa o en el verano.
La correa
Un buen hábito es proteger su correa de cuero del agua salada, ya que es el peor enemigo para su correa y la mejor manera de protegerla es mantenerla alejada del agua. Pero para todos aquellos que se sumergen en el mar sin pensar en eso, no se preocupen: tenemos los consejos adecuados.
Cepillen la correa de cuero de su reloj para eliminar las manchas de sal y usen un jabón suave para el cuerpo y agua con una toalla para limpiarlo. Tomen una botella de spray y mezcle la mitad de agua y la mitad de vinagre, después limpien su correa de cuero otra vez con una toalla y agua y dejen que se seque naturalmente.
Además con el agua salada del mar, la correa de piel tiende a endurecerse y perder esa flexibilidad que se necesita para que ajuste de la mejor forma posible en la muñeca.
Cuidar su reloj de la humedad y el sudor
Es importante que se quiten de vez en cuando su reloj para que pueda respirar. En verano, tal hábito es más importante porque el calor produce sudor y humedad que pueden desgastar el cuero de la correa muy rápidamente.
La arena, el peor enemigo
Muchas personas no consideran el factor arena dentro de sus vacaciones junto con su reloj favorito, y puede que éste sea el error más grave a cometer. Ya que, aunque no se metan al mar, la arena tiende a pegarse en todos lados, desde en la carátula, las pequeñas ranuras, la correa y puede acumularse dentro del mecanismo del reloj; lo que hará que tarde o temprano, éste deje de funcionar de la manera adecuada.
Cuidar el reloj del sol
Muchos relojes no soportan estar largos periodos de tiempo bajo el sol, ya que aumenta la temperatura del reloj y esto a su vez incrementa las vibraciones de los elementos en metal y ocasionalmente se expandirán, lo cual no resulta nada conveniente para la estructura física de ningún reloj.