Lanzado en 1992 como el explorador favorito del Weekend Sinbad, el Yacht-Master, cada pulgada de un Rolex con su caja y movimiento perpetuo (es decir, de cuerda automática), se ha entregado a lo largo de los años en varios tamaños de caja y materiales.
Para 2019, sin embargo, alcanza el máximo impacto con el primer ejemplo en oro blanco en un caso que llega al más grande hasta el momento: 42 mm.
Rolex está ampliando su gama Yacht‑Master con un nuevo modelo de 42 mm: el Oyster Perpetual Yacht‑Master 42.
Pantalla Chromalight
Como todos los relojes Rolex Professional, el Yacht ‑ Master 42 ofrece una legibilidad excepcional en cualquier circunstancia, y especialmente en la oscuridad, gracias a su pantalla Chromalight. Las manecillas anchas y los marcadores de hora están rellenos con un material luminiscente que emite un brillo duradero.
Pulsera Oysterflex y cierre de seguridad Oysterlock
El Yacht-Master 42 está equipado con un brazalete Oysterflex, que combina singularmente la robustez y confiabilidad de un brazalete de metal con la flexibilidad, la comodidad y la estética de la correa.
Con un bisel bidireccional de Cerachrom con inserciones audaces de 60 minutos, y el exclusivo brazalete Oysterflex de la casa con cierre de seguridad de oro blanco (ahora con el sistema de ajuste Glidelock de fácil cambio), este nuevo Yacht-Master podría convertirse en el Submariner para aquellas personas que no tienen relojes militares, y están buscando algo un poco más elegante pero deportivo.
Suficientemente deportivo, de hecho, para descender a una distancia de 100 metros.
El cristal, con lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja protege de forma óptima el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.
Equipado con el movimiento 3235 de nueva generación de Rolex, que incluye las 70 horas de reserva de energía que debe tener nuestro guerrero de fin de semana, no hace falta decir que está equipado con la última tecnología en relojería. Pero lo que distingue a esta belleza es su simple excelencia: más de 100 años de innovación asidua, vinculada a una declaración de estilo de vida que solo Rolex parece poseer.
El Yacht-Master 42 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.