Las exportaciones de relojes suizos registraron su mayor crecimiento en más de cinco años al mercado en Asia.
Hong Kong y China, han sido los dos principales mercados para los relojes suizos. Las ventas en Hong Kong aumentaron del 21,3 % al 15 % del mercado y las ventas en China continental se dispararon un 44,3 % para representar el 10,9 %del mercado.
Independientemente de los factores externos, los relojes de lujo suizos siguen siendo muy populares en China. La frase china se traduce literalmente como “los pobres juegan con los autos de lujo mientras que los ricos juegan con los relojes de lujo”.
Estas son las cinco marcas de relojes de lujo suizas más populares en Asia
Piaget
Piaget fue fundado en 1874 por Georges Piaget, quien comenzó como fabricante de relojes antes de desarrollar su propia línea de relojes en el siglo XX.
Hoy en día, Piaget es muy popular en China, con más de 30 tiendas en todo el país. El año pasado, en honor al Año Nuevo Lunar, Piaget lanzó una edición especial de relojes de lujo con temática zodiacal para atender a los clientes chinos.
Rolex
Fundada en Suiza en 1905, Rolex es probablemente la marca de relojes de lujo más conocida en China.
Longines
Longines es una compañía de relojes de lujo con sede en Saint-Imier, Suiza y fue fundada por Auguste Agassiz en 1832, Longines es propiedad de Swatch Group.
Su logotipo de reloj de arena alado, registrado en 1889, es una de las marcas registradas más antiguas y activas del mundo.
Longines está promoviendo agresivamente sus productos en China y ha contratado a celebridades, como el cantante y actor de Hong Kong Aaron Kwok, la actriz taiwanesa Lin Chi-ling, la actriz de China continental Carina Lau y el actor taiwanés-canadiense Eddie Peng como embajadores de la marca.
Patek Philippe
Fundada en Ginebra en 1839, Patek Philippe es relativamente nueva para muchos consumidores asiáticos.
Omega
Fundada en 1848 en Biel, Suiza, Omega es famosa por su precisión. Al igual que Longines, ha trabajado en estrecha colaboración con celebridades chinas para comercializar sus relojes, contratando a las actrices de China continental Zhang Ziyi y Liu Shishi, y al cantante de Hong Kong Coco Lee como sus embajadores chinos.
El reloj Omega de US $ 107,000 le regaló a Elvis Presley un “hito de ventas récord” en subasta.