En México el mercado de lujo desde el 2014, ha ido teniendo un crecimiento importante, alcanzando en este sector hasta 253 mil millones de euros, un crecimiento real de 2 por ciento anual.
No ha sido un secreto que en México la industria de lujo ha ido creciendo año con año; gracias a que las marcas internacionales están poniendo sus ojos ira en el país.
Otro de los factores importantes que han estado impulsando este mercado es que, se ha desmentido la teoría de que adquirir productos de lujo fuera del país es mejor o más barato, pues el mercado mexicano ofrece garantías al consumidor sobre sus compras.
México hoy se encuentra con una oferta de marcas y de productos con un alto nivel de exigencia, y eso es bueno, ya que ha existido un cambio interesante en la tendencia de que comprar fuera era más interesante o económico, hoy día es falso.
México es el mayor mercado de artículos de lujo en América Latina gracias a sus precios relativamente atractivos en comparación con la compra de ellos en el extranjero, esto de acuerdo con el estudio Potencias globales de artículos de lujo.