El SIHH es una de las ferias de relojes más pequeñas, pero lo que le falta en tamaño lo compensa con creces en prestigio.
Sus expositores ultra lujosos, como Cartier, Vacheron Constantin, Audemars Piguet y Hermès, ofrecen algunos de los relojes más avanzados técnicamente, y más caros del mundo.
La edición 2019 del SIHH, marca la pauta para el próximo año en Alta Relojería gracias a su fecha temprana.
El regreso de las altas complicaciones
En los últimos años, ha habido una desaceleración en términos de nuevas complicaciones creativas (un término que se usa para describir funciones distintas de mostrar horas, minutos, segundos y fecha).
A la cabeza del paquete está la novela Traditionnelle Twin Beat de Vacheron Constantin. Su apariencia moderna no es la única salida para esta gran maison, este reloj también puede realizar un truco de magia mecánica en el que el usuario determina qué tan rápido o lento es el movimiento de encendido del reloj y apagado .
El objetivo de esta hazaña de relojería es alargar el período entre devanados para que las múltiples presentaciones de su calendario perpetuo no tengan que volver a configurarse después de finalizar, la pesadilla de la existencia de cualquier coleccionista, incluso después de dos meses fenomenales.
Por otra parte, Hermès presenta su cuarta complicación desde 2011, en esta ocasión nos lleva de viaje a la Luna. El dial de Arceau l’Heure de la Lune presenta dos lunas de nácar (una de las cuales muestra un diseño de Pegaso apenas pintado) que representa el satélite de la Tierra visto desde los hemisferios sur y norte, respectivamente.
Las lunas son estáticas, mientras que las pantallas de fecha y hora giran alrededor del dial, cubriendo bits de cada una para reflejar con precisión su fase actual.
Soluciones futuristas
El independiente belga Ressence presentó su Tipo 2, un reloj híbrido mecánico / electrónico que usa su propia e-Crown, una nueva versión del siglo XXI de la corona manual utilizada para enrollar y ajustar, para configurar y ajustar automáticamente las manecillas del reloj a el tiempo justo. Alimentada por células fotovoltaicas, la e-Crown se controla tocando el reloj.
HYT, el único fabricante de relojes mecánicos que usa líquido para mostrar la hora, ha lanzado un reloj similarmente innovador que parece salido de “Bladerunner”. El nuevo fluido rojo del H20 contrasta con el uso muy tradicional, y tal vez deliberadamente anticuado, de elementos de oro amarillo decorados con guilloché tradicionales durante todo el reloj.
Estilo vintage
No importa cuántas marcas adopten una estética futurista, siempre habrá demanda de diseño clásico. Afortunadamente, Montblanc está a su disposición para entregar las nuevas piezas sobresalientes en su línea Heritage, liderada por Heritage Pulsograph Limited Edition 100. Este cronógrafo cronometrador viene con un magnífico dial de color salmón salido del libro de texto de la década de 1940. diseño.
Para celebrar el 25 aniversario de su Lange 1, A. Lange & Söhne también ha mirado al pasado, lanzando una atractiva edición de aniversario en edición limitada del reloj asimétrico más famoso de la industria relojera.
El regreso del tonneau
Al mismo tiempo, la forma del tonel, un rectángulo redondeado, se está arrastrando nuevamente hacia los relojes de los hombres después de varios años de ausencia. El tonel se convirtió en una forma de caja a principios de la década de 1900, cuando los fabricantes de relojes de moda de vanguardia intentaban diferenciarse de aquellos que simplemente estaban soldando las orejetas a las cajas de los relojes de bolsillo para hacer un reloj de pulsera.
Como muestra radiante en el SIHH, el 2019 está listo para ofrecer obras de arte portátiles para todos los gustos.