IWC Schaffhausen lanzó su colección Jubilee, varias piezas de edición limitada de la serie Pilot, que celebran la larga historia de la marca como proveedor de relojes para aviadores.
En la edición del SIHH 2019 no será la excepción, y para celebrarlo presentamos una línea de relojes antiguos y modernos de pilotos de IWC que representan hitos para la marca y para la historia de la relojería.
IWC Pocketwatch – 1896
Este reloj de bolsillo, con una caja de oro amarillo de 14k y que contiene el movimiento Caliber 53 fabricado por la IWC fue vendido al minorista de la A. Kohler de Leipzig, Alemania.
Durante los años siguientes, el reloj y su dueño, que vivían en Sajonia y Berlín, fueron testigos de muchos hitos históricos del siglo XX. El reloj todavía funciona con buena precisión de cronometraje.
IWC’s First “Special Watch for Pilots” 1936.
IWC comenzó a centrarse en la producción de relojes técnicamente avanzados construidos específicamente para la aviación en una etapa muy temprana, convirtiéndose en un verdadero pionero en este campo.
Ernst Jakob Homberger, director gerente de IWC durante la década de 1930, tuvo dos hijos tan apasionados por la aviación que decidieron fabricar el primer “reloj especial para pilotos” de IWC en 1936.
IWC’s First Big Pilot’s Watch, 1940.
El primer reloj IWC Big Pilot’s Watch (Ref. IW431, con Calibre 52 T.S.C.) se entregó a la Luftwaffe (Fuerza Aérea Alemana) en 1940 en una edición de 1,000 piezas.
El “dispositivo grande”, construido según los criterios para el reloj de un observador, es el reloj de pulsera más grande jamás fabricado, con un diámetro de caja de 55 mm, una altura de 16,5 mm y un peso de 183 gramos.
IWC Pilot’s Wristwatch Mark 11 (1948)
En respuesta a un requerimiento de producto del gobierno británico, IWC desarrolló un servicio de vigilancia para pilotos de la Royal Air Force (RAF).
Las especificaciones técnicas estipuladas por la RAF eran muy rígidas, incluido el requisito de que el movimiento tenía que protegerse contra los campos magnéticos. La producción del ahora legendario IWC Mark 11, con Calibre 89, comenzó en 1948.
Reloj cronógrafo IWC Pilot’s Ceramic, 1994
Cuarenta y ocho años después del lanzamiento del legendario Mark 11, IWC se basó en la tradición de Pilot’s Watch con el lanzamiento del cronógrafo Watch de IWC Pilot (Ref. IW3740).
En 1994, lanzaron otro cronógrafo de relojes Pilot (Ref. 3705), destinado a la aviación moderna y equipado con un estuche hecho de cerámica de óxido de circonio de alta tecnología.
Reloj UTC de IWC Pilot (1998).
En 1998, IWC presentó el Pilot’s Watch UTC (Ref. IW3251) como una herramienta útil para viajeros frecuentes en un mundo cada vez más globalizado
. Este reloj, equipado con Calibre A30710, fue coordinado con el Tiempo Universal; el usuario no solo podía leer diferentes horas y fechas en todo el mundo, sino que también podía cambiar la hora y la fecha simplemente usando la corona.