Les Cabinotiers Grand Complication Phoenix es el nuevo reloj ultra-complicado de Vacheron Constantin, en pocos días podremos admirarlo de cerca en la celebración del SIHH en Ginebra, Suiza. Mientras tanto hablamos de la maestría de esta pieza. Después del ya legendario Tour de l’Ile y de las 23 complicaciones del Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600, este Cabinotiers Grand Complication Phoenix ocupa el tercer lugar en el reloj de pulsera más complicado por parte de la casa relojera suiza.
Todas las complicaciones que posee este modelo se tuvieron que concentrar en dos carátulas, tourbillon, repetición de minutos, reserva de marcha, calendario perpetuo, fecha, día de la semana, mes, año bisiesto, Ecuación del tiempo, Horas de salida del sol, Horas del anochecer, Carta celeste, Edad y fases de la luna, Horas y minutos siderales, Estaciones y signos del zodíaco e Indicador de fuerza del par de la sonería ¿Algo más que se les ocurra? 15 complicaciones, la mayoría astronómicas, son mágicamente diseñadas con el cuidado estético que bien domina Vacheron Constantin.
Algo que vale contemplar es el grabado sobre la caja -realizada en oro rosa 5N de 47 mm de diámetro y 19,10 mm de grosor, definitivamente tenía que ser imponente por lo que alberga en su corazón.
¿Qué podríamos hacer con el Cabinotiers Grand Complication Phoenix? Simplemente soñar con él ya que es una pieza única destinada a coleccionistas exigentes con unos cuantos ceros en su cuenta financiera.