Sin duda, el Salón Internacional de Haute Horlogerie en Ginebra (SIHH) y Baselworld en Basilea son los eventos relojeros más importantes en todo el mundo, como sabes, el primero se lleva a cabo en enero y el segundo en marzo, pues bien, esta semana la noticia ha generado curiosidad en la industria: para 2020 se sincronizan ambos eventos y el SIHH se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en Ginebra, seguida inmediatamente por Baselworld del 30 de abril al 5 de mayo en Basilea. Y no solo probarán cómo funciona en 2020, ya aseguraron calendarios hasta el 2024.
Sin duda la logística la celebramos varios, prensa, clientes y más. El gasto de la cobertura de dos eventos era importante, y ambas exposiciones decidieron optimizar su calendario a favor de la industria.
Fabienne Lupo, Presidenta y Directora General de la Fondation de la Haute Horlogerie, que organiza SIHH, declaró: “Nuestros dos eventos siempre han sido diferentes, pero complementarios. Resynching con Baselworld confirmará aún más a Suiza como el principal destino para la relojería en el mundo. Esto es algo a lo que damos la bienvenida de todo corazón, ya que es interés de todos “.
“Baselworld y SIHH están trabajando para la industria y sus clientes. Hemos buscado el diálogo con el SIHH y en conjunto han encontrado una solución que beneficia a los visitantes, los medios de comunicación y toda la industria de la relojería enormemente “, declaró Michel Loris-Melikoff, Director General de Baselworld.“Esta asociación entre las dos exposiciones más destacadas de la industria representa un gran avance para el futuro “.