911. Un número que ha provocado fuertes emociones desde 1963 y representa la fascinación de los autos deportivos como ningún otro. Porque, con el 911, el profesor Ferdinand Alexander Porsche creó un ícono de automóvil deportivo que es tan fascinante ahora como lo era entonces.
¿Existe una ocasión mejor para honrar a la octava generación del legendario Porsche 911 con una pieza de diseño muy especial?
Con un reloj creado para la atemporalidad: el 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition.
Como era de esperar, Porsche Design se ha centrado en los cronógrafos desde que lanzó el potente Chronograph I de 1972, un reloj de pulsera completamente recubierto de titanio por primera vez en la industria relojera. Recientemente, Porsche Design ha elevado el listón en sus cronógrafos al rendir homenaje a su ícono de relojería desde 1972, comenzando con el Actuador Monobloc, que por supuesto está recubierto de titanio y cuenta con un interesante sistema de empuje integrado.
El mismo espíritu y exigencias innovadoras en cuanto a calidad y diseño son visibles en el modelo especial porque recopila las características de diseño significativas, los materiales seleccionados y las características de rendimiento del nuevo Porsche 911, y las transfiere a un cronógrafo extraordinario.
Es el lenguaje de diseño claro, las líneas distintivas y la reducción a lo esencial lo que une al nuevo Porsche 911 y al exclusivo reloj de edición especial Porsche Design.
Debido a que el diseño atemporal, que ha encontrado una forma contemporánea en cada generación, y que incluso influyó en el 911 original hace más de 50 años, también es perceptible en el diseño purista del cronógrafo. Una vez más, una de las mejores opciones para su muñeca. Con atención al detalle, la Edición Limitada convierte la elegancia atemporal de la herencia única de Porsche en un tema de discusión.
En cuanto a los materiales, la carcasa está compuesta de titanio que garantiza la construcción ligera esencial en los deportes de motor; y al mismo tiempo soporta cargas máximas. La forma sigue las mismas pautas de diseño elegante que el 911.
La esfera negra de tamaño generoso se deriva de su modelo motorizado; las agujas e índices blancos garantizan la máxima legibilidad tanto en la cabina como en la muñeca. La línea de vuelo del 911 en la esfera del cuadrante muestra los orígenes a primera vista, junto con la correa que está hecha de cuero interior original del auto.
El Porsche Design 911 Chronograph Timeless Machine Limited Edition, estará disponible en el mercado minorista en abril de 2019.