No importa cuál sea tu nombre, ni tu género, ¡menos tu edad! Todos adoramos tener un a personalidad propia, el reloj, es un accesorio que habla acerca de nosotros, estilo de vida e incluso, que tan extrovertidos podemos llegar a ser.
El reloj es uno de los accesorios más importantes para el hombre, incluso podría decir que el más, su papel es vital, incluso para mostrar un estatus social. No es el mismo caso para las mujeres, en tema de accesorios tenemos un abanico de posibilidades que nos ayudan a construir nuestro estilo.
Todo depende, ¿eres discreto? ¿Te gusta apostar por un reloj original o prefieres un clásico? ¿aventurero o prefieres algo más apegado a la vida urbana? Muchos puntos para llegar al reloj ideal. Y si estás a punto de comenzar una colección es importante que tomes en cuenta algunos puntos. Yo te ayudo…
1. Presupuesto
¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por el reloj? Vamos, tampoco tienes que dejar el alma empeñada con el diablo para elegir una pieza con una buena relación calidad-precio. No te enamores demasiado del reloj sin antes definir tus finanzas, no gastes más de lo que puede soportar tu cartera.
2. Estilo
¿Cuándo vas a utilizar el reloj? Partimos de aquí para saber si será un deportivo para fin de semana o incluso entre semana, dependerá del trabajo que tengas. De acuerdo que hoy en día las reglas para vestir son más abiertas, pero no olvides que una mala combinación le puede quitar protagonismo a tu reloj, incluso a tu personalidad.
3. Tamaño
Hay quien dice que el tamaño es lo de menos, ¡eso es mentira en relojería! La proporción del reloj debe ir acorde a tu complexión, por favor, si la tendencia marca relojes grandes y tienes una muñeca de menos de 15 cms, no lo intentes, parecerá que traes el reloj de pared encima.
Desde el año pasado la tendencia respecto a la dimensión ha cambiado, hoy tenemos en vitrina relojes de 40 mm. Mídelo, siéntelo y si te sientes inseguro para decidir puedes apoyarte de un tercero.
Un tip es: si eres de complexión delgada te vendrá bien un reloj circular, si eres robusto puedes elegir un modelo con carátula rectangular o cuadrada.
4. Materiales
Acero, oro, cerámica, titanio, en fin, las posibilidades son muchas, seguramente encontrarás una que se adapte a tu presupuesto y necesidades (o caprichos). Pon atención especial a la correa o brazalete, que sea ergonómico para que puedas llevarlo durante el día sin que se torne cansado para tu muñeca.
5. Durabilidad y mantenimiento
Por favor, no pases por alto este punto. ¿Lo quieres por impulso o realmente lo quieres para que pase a la siguiente generación? Las marcas juegan un papel importante en este tema, pide consejos de expertos para que asesoren tu compra, ¡no compres marcas de moda! Recuerda que los relojes manuales y automáticos necesitan servicio periódicamente, por lo menos cada tres años. Para los de cuarzo la recomendación puede variar de dos a cinco años.
Por último, ten mucho cuidado si tu compra es por internet, asegúrate de que el sitio sea confiable.