Los relojes Orient regresan a México, esta vez de la mano de la compañía que todos conocemos por la tecnología en imagen digital, Epson. Hace tiempo compraron la manufactura japonesa y hoy prometen una excelente fusión entre tradición, buen gusto y alta precisión, con innovación. Además, los relojes tendrán un precio coherente o “vestible”.
Ofrecen tres líneas: clásica, contemporánea y deportiva. Desde su origen hace 65 años, la marca Orient persigue dicha misión. Los pilares que sostienen a la marca son la artesanía, confiabilidad, precisión y belleza que resisten la prueba del tiempo. El nombre ORIENT proviene de la palabra latina “oriri”, que significa “subir”. Un reloj Orient está en sintonía con cada momento a medida que asciende con confianza a los desafíos y alegrías de la vida, y aprovecha al máximo todos los momentos en movimiento en el camino.
Epson da a conocer su alianza de comercialización con el primer distribuidor oficial de Orient en México llamado Horologium. La marca Orient ya se exhibe en puntos de venta como Liverpool y la cadena joyera de Puebla London.
“El inicio de los relojes Orient se dio entre 1951 y 1964 con la familia llamada “Orient Star” que se introdujo como producto “estrella verdadera” en todos los aspectos. Tenía un tamaño de caja pequeño y un diseño de cuadrante simple, bien establecido, atractivo y atemporal, que se distinguía por sus manecillas azules y líneas finas en la segunda manecilla pequeña. Posteriormente se produjeron las líneas Orient Star Dynamic, Oriente Real, Ncratch, Chrono Ace Jaguar Focus, Calibre 46, Mexicano, Orient Multi Year Calendar, Touchtron, Mon Bijou y Royal Orient, entre otras”, señaló Carlos Terán, representante de Orient en México. “Queremos reposicionar la imagen de la marca y lograr un acercamiento a nuevos usuarios, sobre todo de edades entre 25 y 40 años”.
Estos son algunos relojes que han destacado por su mecánica:
- Uno de los relojes automáticos Orient más finos hechos en Japón en cuanto a fecha y finura (Fineness) fue creado entre 1967 y 1974, durante un período de popularidad de los relojes de vestir delgados. Utilizó una construcción de caja de una sola pieza, sin respaldo de caja separada.
- El reloj Orient más popular que se ha creado es el “Calendario de varios años”, producido en 1976. La función única de anuarios muestra los días 1 a 31, con un sólo ajuste de corona necesario por mes.
- El Orient Mon Bijoux es un reloj Skeleton con movimiento mecánico que se muestra dentro de una caja transparente. Cada pieza individual se pule manualmente, lo que se traduce en un volumen de producción limitado.
- El primer Royal Orient se produjo en 1959. Este primer modelo impermeable tenía una caja muy delgada y en 2004 se lanzó el modelo de avivamiento. Desde entonces se posicionó como el más “Royal” de todos los relojes de la marca.