No es secreto que los relojes de lujo son bastante caros.
Desde ediciones muy limitadas hasta grandes complicaciones que celebran la artesanía de calidad, los relojes más caros del mundo podrían endeudarlos más de lo que pagarían por un yate o una hermosa y gigantesca casa.
El tradicional mantra de “calidad significa costo” puede parecer un marketing estándar, pero estos relojes, demuestran que se ha seguido al pie de la letra dicho mantra.
Piaget Emperador Temple
Esta belleza de reloj cuenta con 481 diamantes de talla brillante, está completamente repleto de cristales, con una etiqueta de precio a juego. La cámara interior contiene un tourbillon adicional con una esfera de nácar polinesia, con otros 162 diamantes, imagínense ustedes el precio.
Breguet 1814 Fils Chronograph Pocket Watch
A María Antonieta no se le conocía por su modestia: los caros gustos la ponían en una situación difícil. Pero ella dejó un legado en la relojería.
Breguet, un fabricante suizo muy frecuentado por Su Majestad, produjo este reloj de bolsillo de doble movimiento hace más de 200 años. Empareja una larga vida útil con una marca histórica.
Hublot Diamond Big Bang
A diferencia de tantos fabricantes, Hublot pega dos dedos a la tradición. Y teniendo en cuenta su predilección por la ostentación, este trofeo de muñeca con incrustaciones de diamantes no debería ser una sorpresa.
Tomó más de un año obtener los 1.280 diamantes necesarios, y luego otros tres años para que un joyero cortara manualmente cada piedra para garantizar una firma común en todo momento, al final el tiempo es dinero.
1949 Patek Philippe Steel Perpetual Calendar
La mayoría de los hombres estarían honrados de recibir el reloj antiguo de su padre, pero es poco probable que sea tan viejo y tan bien elaborado, como esta edición de 1949 de Patek Philippe.
La esfera pintada a mano en sí misma es una característica costosa, pero su mecánica vintage y de calidad supuso un precio sin precedentes en el 2008.
Patek Philippe Yellow Gold Calibre 89
Como uno de los relojeros más famosos del mundo, no sorprende que Patek haya conseguido algunas entradas en esta lista.
Piezas como el Gold Calibre 89 que prestigian. El reloj de bolsillo fue hecho para celebrar el 150 aniversario de la marca y fue el autoproclamado como el reloj más complicado del mundo de su tiempo: 24 manos, 1,728 componentes, función de gráfico estelar y un termómetro, todos montados en oro de 18 quilates.
201-Carat Chopard
En caso de que no hubiera suficientes diamantes con Hublot o Piaget, Chopard realmente empujó la piedra con esta monstruosidad de 201ct.
Hay diamantes amarillos, diamantes azules, oro blanco y oro amarillo, y casi nada de la finura habitual de la marca.
Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
Hemos mencionado el servicio de Breguet al Dauphine de Francia, pero este es el reloj de bolsillo que lo comenzó todo y terminó con todos los demás registros.
El Grande Complication fue supuestamente encargada por uno de los amantes de la reina y tomó dos generaciones de la familia Breguet para construir. Desafortunadamente para Marie, se completó 34 años después de su ejecución.
Richard Mille Tourbillon RM 56-02 Sapphire
Representa la primera vez que se lanzó una caja de zafiro en combinación con puentes de movimiento centrales de zafiro y un movimiento de cable suspendido. Tuvo una edición limitada de 10 piezas en zafiro.
Greubel Forsey Double Tourbillon 30° Technique Sapphire
La Técnica Doble Tourbillon es un estudio de caso en la relojería mecánica de precisión con el cristal de zafiro que actúa como un portal a través del cual observar el funcionamiento hipnótico de las partes intrincadamente entrelazadas.
Con este reloj Robert Greubel y Stephen Forsey han creado un reloj realmente impresionante que es fiel a su filosofía de visibilidad técnica.