2017 fue un año en que la Alta Relojería suiza presentadó varios desafíos, período de muchas interrogantes, pero para Audemars Piguet la historia fue diferente, pasó por un 2017 excepcional, según expresa Antonio Seward, CEO para Norteamérica de Audemars Piguet.
¿Cuál es el secreto de AP para superar sus propios récords? Es sin duda una acumulación de factores, relojes bellos y funcionales. También, que a pesar de ser una marca que nació hace ya varios siglos, sigue siendo una marca joven, que entiende las necesidades de un cliente activo y ávido por piezas realmente novedosas.
Una marca que no tiene miedo al cambio, pero si respeto a su tradición. Sus clientes son sus amigos, 40,000 usuarios con las cuales mantienen una relación cercana porque el cliente de Audemars Piguet no compra solo un reloj, sino una relación con algo más.
Tuvimos la oportunidad de estar en la presentación de una pieza que habla de la relación de AP con la región de Latinoamérica.
Audemars Piguet celebra a América Latina
Mediante el Royal Oak Calendario Perpetuo Edición Latinoamérica, Audemars Piguet celebra su cercanía con esta región.
Edición Especial y Limitada a 100 piezas, caja de oro rosa de 18 quilates de 41 mm. Carátula con diseño “Grande Tapisserie” en tono oro rosa y contadores azules. Indicadores y manecillas Royal Oak en oro rosa con recubrimiento luminiscente y engaste interior en tono oro rosado.
El savoir-faire de la Manufactura se rememoró a través de hitos como el diseño del calendario perpetuo más delgado del mundo, de 1978, a cargo de Jaqueline Dimier; la integración de un anillo para la cuenta de las 52 semanas del año en el Royal Oak Calendario Perpetuo 120th Anniversary, de 1995; el cambio en las dimensiones de las cajas de los relojes que impulsó, en 1997, el proyecto del Royal Oak Offshore Calendario Perpetuo y Cronógrafo, y la fabricación de movimientos extra delgados de cuerda automática, como el del Calendario Perpetuo Extra Delgado de 1995, que se equipó con el Calibre 2003/2805, de apenas 3.19 milímetros.
Cristal de zafiro al frente y al reverso. Masa oscilante con grabado en miniatura del Museo Audermars Piguet. Brazalete de oro rosa de 18 quilates con broche AP y una correa adicional de aligátor. Funciones: calendario perpetuo con indicadores de semana, día, fecha, fase lunar, mes, año bisiesto, horas y minutos.
Cuenta con un estuche con rotor enteramente laqueado en dorado con un espacio extra dedicado para las correas extras y sus componentes.
MOVIMIENTO
Diámetro: 29.00 mm. (12 ¾ líneas)
Profundidad de la caja: 4.31 mm.
Número de joyas: 38
Número de partes: 374
Reserva de marcha mínima garantizada: 40 horas.
Frecuencia de la rueda de balance: 2.75 Hz. (= 19.800 vibraciones/hora).