El nuevo Reference 5270P de Patek Philippe es en gran medida similar a las versiones anteriores. Una característica notable es que viene en un estuche de platino. El platino es un metal altamente deseable cuando se trata de complicados Pateks. Los de acero inoxidable y titanio aún dominan, pero son muy raros y difíciles de conseguir.
En cualquier caso, la caja no ha cambiado y viene con 41 mm de ancho y aproximadamente 12.4 mm de grosor. La configuración general del dial no se modifica. A las 12 en punto tiene las dos aperturas para el día y el mes, y tiene los segundos que corren a las 9 en punto, el cronógrafo de 30 minutos a las 3 en punto y la fecha y la fase lunar a las 6 en punto.
A las 7:30 tienes una pequeña apertura para el indicador de día y de noche, y a las 4:30 tienes el indicador de año bisiesto.
Hablando de la esfera, la gran noticia aquí es el color salmón de la esfera. Los diales de color salmón se han asociado desde hace tiempo con Pateks raros y especiales, por lo que es interesante que Patek Philippe haya decidido lanzar un 5270 con un dial en dicho color.
Además del color de la esfera, lo que también es único es que, en lugar de marcadores de hora, este nuevo 5270P tiene números arábigos hechos de oro negro. Las varias manos también están hechas de oro negro. Patek Philippe también ha combinado el reloj de forma experta con una correa de piel de aligátor marrón con escamas cuadradas.
Estos dos aspectos destacados han tenido un profundo efecto en el dial. Por un lado, el color salmón le da una sensación palpable de calidez y una sensación vintage, pero los números arábigos de oro negro le dan un toque bastante moderno, y esto le da al 5270P un toque más contemporáneo.
Juntos, se combinan para darle al reloj una estética única, en el Reference 5270P más atractivo.