Hace 20 años, Grand Seiko creó el calibre mecánico 9S, que en su momento era algo completamente nuevo y diseñado desde cero para ofrecer una alta precisión y excelente durabilidad por la que esta marca de relojes ha sido famosa a lo largo del tiempo.
Conforme ha pasado el tiempo, se han ido realizando diversas adiciones, y una de las más importantes a la familia 9S fue, por supuesto, es el el Hi-Beat 9S85, que debutó en el 2009, así como el Hi-Beat 9S86 GMT, que en 2014 impulsó el SBGJ005.
Y para honrar ese logro, Grand Seiko lanza una serie de 3 relojes de edición limitada, los cuales combinan la extraordinaria precisión que logra el calibre 9S, la larga reserva de potencia y su robusta construcción.
La nueva creación de la casa, muestra una extraordinaria tasa de precisión del calibre 9S85 Hi-Beat 36000, +3 a -1 segundos por día, un nivel alcanzado por el ajuste y después de haber sido puesto a prueba por un periodo de 34 días. El reloj viene acompañado de una caja en platino platino 950, que es una nueva interpretación del diseño Grand Seiko más admirado, creado por Nobuhiro Kosugi, el diseñador del primer reloj 9S en 1998.
Las superficies de pulido Zaratsu se extienden hasta el borde de la oreja del reloj donde se unen con el fino acabado para crear un triángulo perfecto.
El dial, es excepcional, ya que su diseño incorpora la marca especial que se utilizó para designar los relojes fabricados por el equipo de Daini Seikosha, Seiko Instruments Inc., la cual fue la encargada de desarrollar su primer reloj Grand Seiko de alta velocidad en 1968.
Los detalles técnicos y diseño.
Su calibre es el Grand Seiko Calibre 9S85, cuenta con una reserva de energía de 55 horas y un cronómetro certificado, ajustado muy fino y que se controlada internamente a + 3 / -1 segundos por día.
Tien un diámetro de 39.5mm y un espesor de 13mm. La correa es de piel de cocodrilo, y cuenta con 37 joyas.