Rolex presenta sus nuevos relojes, concebidos por la imaginación en constante actividad que impregna toda la Manufactura. Vimos un claro cambio en muchos sentidos, un enfoque especial en la innovación, incluyendo sus nuevas carátulas.
Desde los movimientos hasta las cajas y brazaletes, desde el diseño hasta la elección de materiales, las últimas creaciones de Rolex dan fe de un espíritu creativo, claramente en todas sus novedades vimos y sentimos los altos estándares de excelencia por parte de la marca de relojes suiza. Sin duda, este año abrió nuevos horizontes.
La presentación incluyó un total de ocho modelos, incluyendo uno de los más destacados: el Oyster Perpetual Land-Dweller, un nuevo modelo de reloj con brazalete integrado. No podían faltar los legendarios como el GMT-Master II, el Perpetual 1908, el Datejust, el Cosmograph Daytona y el Sky-Dweller.
Oyster Perpetual Land-Dweller
Indudablemente la noticia más importante de Rolex este año fue su presentación de su primer modelo Land-Dwellerm una línea completamente nueva en muchos sentidos: brazalete integrado, carátula con motivo panal de abeja, dos versiones en 36 y 40 mm de diámetro, ambos con bisel engastado con diamantes o estriado. Además, está animado por el nuevo Calibre 7135. Incluye otras tecnologías patentadas, como el nuevo oscilador con eje de volante de cerámica y un Dynapulse. Disponibles en una combinación de oro blanco y acero, también conocido como Rolesor, así como en oro Everose y platino.
Oyster Perpetual GMT-Master II
El GMT-Master II se presenta por primera vez con una carátula de cerámica en color verde, la primera de la marca Crown, un juego perfecto con el bisel Cerachrom bitono verde y negro. Tiene un diámetro de 40 mm y guarda un movimiento Calibre 3285 que permite una reserva de marcha de 70 horas. El reloj, fabricado en oro blanco de 18 quilates, está fabricado con el mismo material cerámico de primera calidad para garantizar una apariencia uniforme en la carátula y el bisel. El modelo también conserva la corona izquierda introducida en 2022. Para completar el conjunto, el reloj se completa con una pulsera Oyster y un cierre Oysterlock.
Oyster Perpetual
Nueva imagen para este modelo con hermosos colores en sus carátulas: lavanda, beige arena y verde pistacho. Disponible en tres tamaños: 28 mm, 36 mm y 41 mm, impulsados por un Calibre 2232 o 3230 con reservas de marcha de 55 o 70 horas. Por cierto, la versión de 41 mm incorpora un cierre actualizado y más fino, así como proporciones revisadas.
Perpetual 1908
El Perpetual 1908 de 39 mm de estilo tradicional llega en un brazalete de oro macizo, con un poco de nostalgia al recordarnos a los relojes Crown de la década de 1940 que presentaban brazaletes Gay Frères. Un elegante estilo clásico de 39 mm de diámetro con un brazalete de oro macizo, animado por el Calibre 7140.

Oyster Perpetual Datejust 31
Hermosa y atrevida carátula en color rojo degradado ombré que se incorpora a la gama. El modelo cuenta con índices de diamantes y un bisel engastado en diamantes, todo ello alojado en una construcción de oro amarillo de 18 quilates. El reloj mide 31 mm y cuenta con la animación del movimiento Calibre 2236.

Cosmograph Daytona
El Cosmograph Daytona ha recibido una nueva actualización con una llamativa carátula lacada en azul turquesa. Las subesferas negras contrastan con la carátula principal, ya que está alojada en oro amarillo de 18 quilates. El reloj se combina con una correa de caucho Oysterflex para un contraste audaz adicional.

Oyster Perpetual GMT-Master II – Edición Tiger Iron
El segundo GMT-Master II se ha presentado con un bisel de cerámica marrón y negra alojado en oro Everose de 18 quilates. ¿Qué te parece la carátula? Hierro atigrado, elaborada a partir de una roca metamórfica natural que combina ojo de tigre, jaspe rojo y hematita. Esta es la primera vez que Rolex utiliza esta composición de roca metamórfica natural.

Sky-Dweller
El Sky-Dweller presenta este año una carátula verde con efecto rayos de sol, revestida en oro amarillo de 18 quilates y con un brazalete Jubilee. Por cierto, Rolex combina los dos tonos de oro verde y amarillo por primera vez en este modelo. El Sky-Dweller conserva sus complicaciones de calendario anual y doble huso horario, impulsado por el Calibre 9002 con una reserva de marcha de 72 horas.

Sígueme en mis redes sociales:



