Comienza la aventura de Breitling. El primer vuelo del DC-3 fue hace setenta y siete años y hoy se vuelve a dar el pistoletazo de salida al gran periplo que, de marzo a septiembre 2017, le llevará alrededor de todo el planeta. La leyenda vuelve hacer de las suyas en el aire.
El 9 de marzo de 1940, el bimotor a hélices Douglas DC-3 que vuela en la actualidad efectuaba su vuelo inaugural en Estados Unidos. Tres días más tarde, era entregado a la compañía American Airlines. En el 2008 fue adquirido por el piloto Francisco Agullo y un grupo de amigos, con el apoyo de Breitling, y después restaurado, este veterano en perfecto estado operativo participa desde entonces en múltiples espectáculos aeronáuticos así como en exhibiciones organizadas por la marca.
En 2017, Breitling ha decidido lanzar su DC-3 a una gran vuelta alrededor del globo por etapas, marcada por numerosos eventos y participaciones en exhibiciones aéreas. La señal de salida de este «Breitling DC-3 World Tour» fue dada en Ginebra el 9 de marzo en el transcurso de una rueda de prensa. Francisco Agullo presentó el proyecto así como el programa. Jean-Paul Girardin, vicepresidente de Breitling, evocó el papel de la marca en esta aventura y desveló la edición limitada Navitimer Breitling DC-3 (500 ejemplares), una serie que ha sido embarcada en el avión para efectuar igualmente la vuelta al mundo y que será puesta a la venta en otoño acompañada de un certificado firmado por el comandante. Los pilotos llevarán igualmente durante todo el viaje ejemplares de este cronógrafo de aviación adornado con un grabado especial.
Después de los Balcanes, el Breitling DC-3 volará primero rumbo a Oriente Medio y la India, seguidos del sudeste asiático, China y Japón, donde ha sido especialmente invitado a participar en el «Friendship Day Air Show» de Iwakuni. Seguidamente, cruzará el océano para emprender una gran vuelta por Estados Unidos, antes de volver a Europa pasando por Groenlandia e Islandia y finalizar su periplo en septiembre durante el Breitling Sion Airshow 2017, en Suiza. A sus 77 años, el Breitling DC-3 es el avión más antiguo en realizar una vuelta al mundo y esta nueva distinción vendrá a sumarse a su ya larga lista de hazañas.
A través de este Breitling DC-3 World Tour, Breitling quiere una vez más compartir su pasión por la aeronáutica con un amplio público, en todos los horizontes.