¿Te declaras admirador de la artesanía en la relojería? Sin duda es un atractivo en un reloj, disfrutar de cada detalle y es así como se presentan dos nuevas versiones del modelo Honoris I de la elegante marca Haute-Rive.
¿Recuerdas que ya te había platicado de esta marca? Nace a partir de la experiencia de Stéphane Von Gunten, definitivamente se desarrolló en lugares estratégicos para después reflejar su visión en su propia marca con un enfoque especial en la innovación. Estuvo en Patek Philippe para después desplegar su talento como ingeniero relojero en Ulysse Nardin, marca en donde se convirtió en director de I+D.
Uno de los atractivos y diferenciadores de su propuesta es el desarrollo de un reloj que cuenta con una impresionante reserva de marcha de 1000 horas o 41 días, es decir que más de un mes tu podrás usar tu reloj sin que se pare, esto se dice sencillo, sin embargo requiere de la experiencia que posee Stéphane Von para lograrlo. Técnicamente una importante hazaña.
Hoy, te presento las dos nuevas versiones con el carácter atemporal y refinado que se refleja en el reloj Honoris I. Una caja de oro rosa de 18 quilates meticulosamente pulida a mano, carátula de esmalte grand feu azul noche, elaborada por los maestros artesanos del taller 2b8 de Marin (Suiza).
Vamos a descubrir los detalles, las carátulas han sido meticulosamente elaboradas a partir de una placa de oro macizo. La placa se prepara para formar delicadas celdas, o «alvéolos», que contienen el polvo de esmalte, una técnica tradicional conocida como «champlevé». Este proceso da vida a las celdas, dotando a la carátula de profundidad. Para lograr este acabado excepcional se requieren entre 10 y 15 cocciones a 800°C, y cada etapa es un testimonio de habilidad y precisión.
El oro rosa se extiende a sus detalles emblemáticos. A mediodía, la rueda del tiempo, luminosa y escultural, atrae las miradas, mientras que a las 6h, la jaula del tourbillon volante revela un mecanismo a la vez sutil y audaz. Al yuxtaponer elementos visibles con otros discretamente integrados, Stéphane von Gunten logra una arquitectura contemporánea e intrigante.
¿Por qué debería la relojería mecánica verse limitada por la tradición? ¿Por qué no inspirarse en ella en cuanto a mecánica, estética, confort y prestaciones? Stéphane von Gunten fundó Haute-Rive.
El reverso del reloj es igualmente extraordinario. Un disco indicador de color azul intenso muestra la extraordinaria reserva de marcha de 1.000 horas. Una hazaña que se consigue gracias a un muelle de barrilete único, que mide una longitud sin precedentes de tres metros, la mayor jamás creada para un reloj de pulsera. Enmarcada en un diseño armonioso y cómodo de llevar, esta obra maestra redefine los límites de lo que puede lograrse con un mecanismo de muelle único.
También se presenta en una versión con carátula de esmalte grand feu en color blanco. Este tono sutil se extiende al disco indicador del reverso, creando una composición discreta y armoniosa.Esta variación se combina con una correa de Alligator Mississippiensis marrón brillante de gran escala cosida a mano, que ofrece una elegancia natural y discreta.
Fiel a sus raíces pero decididamente moderno, Stéphane von Gunten reinventa la herencia relojera de su familia, combinándola a la perfección con técnicas de vanguardia y diseños atrevidos. Cada creación de Haute-Rive encarna un sutil diálogo entre pasado y presente, tradición e innovación, celebrando así la excelencia atemporal de una artesanía transmitida de generación en generación.
HAUTE-RIVE HONORIS I
- Referencia: HR01.
- Movimiento: Cuerda manual.
- Reserva de marcha: 1,000 horas (41 días).
- Funciones: Horas, minutos, selección de función, indicador de reserva de marcha (al reverso).
- Frecuencia: 18,000 A/hora.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates, 42.5 mm de diámetro. Cristal de zafiro por ambos lados.
- Carátula: Oro rosa de 18 quilates, esmalte Grand Feu with Champlevé.
- Correa: Piel de aligator (café o azul) con broche ardillón en oro rosa de 18 quilates.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Exclusiva producción de 10 relojes por año.
- Precio: 148,000 (Francos suizos)
Sígueme en mis redes sociales: