La colección Amoureux de la prestigiosa joyería Peyrelongue Chronos, ubicada en la Ciudad de México, destaca por su diseño sofisticado y la selección meticulosa de materiales de lujo. Esta joyería, conocida por sus vitrinas de alto nivel y tradición desde 1969, combina en sus piezas diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas de calidad excepcional, además de metales como el oro de 18 quilates.
Dentro de la colección, sobresalen los anillos, collares y aretes con motivos románticos y elegantes. Los diamantes añaden un brillo icónico y atemporal. Cada pieza está diseñada con un enfoque en el detalle y el arte del engaste, lo que garantiza una calidad superior y un acabado perfecto.
Se cree que los primeros diamantes fueron descubiertos en la India entre 2500 y 1700 A.C y, desde entonces, los hindúes afirman que su vibración revitaliza y fortalece el alma y el cuerpo; sobre todo, algunos órganos internos como el corazón y el cerebro que son justamente aquéllos en los que nace y se genera el amor. Los romanos tenían la creencia de que eran pedazos de estrellas caídos a la Tierra desde el cielo y por eso daban tanta energía, seguridad y vigor durante los combates.
Actualmente, ya no se usan como talismanes protectores, pero sí como muestras de amor y devoción, dada su belleza única y la particular manera en la que dispersan la luz blanca en múltiples colores dándoles un brillo mágico y prodigioso.
¿Cuándo surge la idea de utilizarlos en anillos de compromisos? Durante el renacimiento. Muchos elementos se suman al alto valor de los diamantes, desde el séptimo arte hasta la famosa campaña que lanzó el slogan: “un diamante es para siempre”, que alude al bienestar amoroso que su energía brinda, pero también al hecho de que es el material de mayor dureza en el planeta Tierra.
Son los predilectos para las alianzas dadas sus formidables propiedades energéticas y metafísicas: aumentan nuestra capacidad de abrir el corazón, atraen la abundancia y nos armonizan para tener mayor creatividad y equilibrio en nuestra vida y en nuestras relaciones.
Esta colección es una celebración al amor, no importa la forma en que se presente, el sentimiento eterno se lleva a cada joya, de hecho, Amoureux evoca esa esencia. Cualquier de las piezas que elijas (¡o todas!) es ideal para inmortalizar un momento, ya sea un regalo a un ser querido o un obsequio a uno mismo como símbolo de autoamor.
El diseño captura la atemporalidad de los diamantes y la calidez del oro amarillo, cada pieza de esta colección es una representación del amor, no solo en su sentido romántico, sino también en su capacidad para reflejar compromiso, lealtad y pasión.
Cuatro magníficas joyas de Amoureux reúnen diamantes y oro amarillo, una buena combinación clásica con diseños atractivos y de look contemporáneo, pero también elegantes y refinados.
El anillo tiene un diseño stretch que permite ajustarse a diferentes dedos. Cada hilera de diamantes en corte brillante, cuidadosamente organizada en un patrón simétrico de cinco filas.
La pulsera, que también cuenta con el innovador diseño stretch, complementa al anillo con su destreza artesanal. Cada pequeño diamante en corte brillante está meticulosamente colocado en hileras asimétricas que se alternan, creando un diseño fluido y encantador.
El collar y los aretes completan esta extraordinaria colección con una elegancia sin igual. El collar está compuesto por eslabones ovalados de oro amarillo de 18 quilates, que sostienen un dije central adornado con pavé de diamantes. Los aretes, replican con delicadeza los eslabones del collar, creando un conjunto armonioso que irradia sofisticación y estilo.
Sígueme en mis redes sociales: