Hublot, inspirado en un elemento muy mexicano como el nopal lanza el reloj Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon. Este modelo encarna la filosofía de la “Art of Fusion” al combinar materiales de alta tecnología con un diseño audaz.
Lo que realmente capta la atención de este modelo es su tono verde nopal, una elección cromática que no solo resalta la conexión con la naturaleza, sino que también rompe esquemas dentro del mundo de la alta relojería con un mensaje fresco y diferente.
Un verde que se impone
Sabemos bien que el color ya tiene años presente en la industria relojera, este es un tono diferente que emerge de una planta tan simbólica en México como el nopal, es lo que le da el toque enérgico y distintivo. Inspirado en el paisaje vibrante de tierras desérticas, este verde evoca fuerza, vitalidad y autenticidad, conectando con quienes buscan algo único en su muñeca.
El toque de verde nopal domina la carátula y se integra perfectamente con la estructura del reloj gracias al uso de un material exclusivo que fusiona resinas de carbono y fibras de tintes especiales. Este acabado no solo crea una textura única, sino que también otorga al reloj una ligereza excepcional, perfecta para el uso diario.
Con esta edición limitada de solo 35 piezas, Hublot fusiona su espíritu de innovación con una fibra ecológica inédita que supera los límites evocando un estado de ánimo a través del color de su bisel, pulsadores, correa, índices, manecillas, carátula esqueletada que se concentra en una caja con forma de tonel. Es una de las tres formas fundamentales de la gramática estética de la Manufactura: Big Bang (redonda), Spirit of Big Bang (tonneau) y Square (cuadrada).
Materiales que cuentan una historia
La selección de materiales de este modelo son la fusión del titanio con el carbono, a esto debemos su ligereza y resistencia a impactos y arañazos y, sobre todo, el antimagnetismo, que asegura la resistencia total a los campos magnéticos circundantes. Este aspecto es crucial para un público dinámico que valora tanto la funcionalidad como el estilo.
Por cierto, otro material inédito se encuentra en la correa porque realmente está hecha de nopal, cuya tierra natal no es otra que México, donde se reveló la pieza por primera vez de la mano del CEO de Hublot, Julien Tornare.
“Hace 45 años, rompimos los códigos de la relojería tradicional al ofrecer un reloj de lujo, Swiss Made, con una caja de oro y una correa de caucho. Nunca se había hecho antes. Este Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon nos conecta con nuestras raíces. Renueva el ejercicio con tanta potencia como coherencia con respecto a nuestra historia. El caucho era una materia prima natural, el cactus también lo es. ¡Y existen más innovaciones por venir a partir de lo que la naturaleza nos ofrece!”
El corazón del tiempo
En el interior de este modelo late el calibre HUB4700. Se trata de un calibre probado que ya equipa la mayoría de los modelos Spirit of Big Bang. Este cronógrafo tricompas funciona a una alta frecuencia de 36,000 alternancias por hora, lo que le otorga una precisión al 1/10 de segundo.
Su mecanismo es completamente visible tanto en el lado del dial como en el del fondo. Con una reserva de marcha de 50 horas, conocida como «resistente al fin de semana», se completa con un disco de fecha con una ventana ubicada a las 4:30. Un movimiento que no solo es práctico para el ritmo de vida moderno, sino que también simboliza la pasión por la excelencia relojera que define a Hublot.
La arquitectura abierta permite a los usuarios apreciar los intrincados detalles del mecanismo, reforzando la conexión entre el diseño y la funcionalidad.
HUBLOT SPIRIT OF BIG BANG TITANIUM GREEN CARBON MEXICO
- Referencia:NQ.5270.NR.MEX24.
- Movimiento: automático con cronógrafo.
- Frecuencia: 36,000 A/hora.
- Reserva de marcha: 50 horas.
- Calibre: HUB4700, Manufactura Unico.
- Caja: titanio, 42 mm de diámetro.
- Carátula: Cerámica verde arenada y pulida.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Correa: Verde (hecha de nopal) y una segunda en caucho negro.
- Precio: 27,000 dólares americanos.
- Edición limitada a 35 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: