Chronoswiss, la renombrada manufactura suiza, continúa destacando por su enfoque en la relojería artesanal y su habilidad para fusionar la tradición con la innovación. Este 2024, la marca sigue consolidando su identidad con relojes que capturan la esencia de la relojería mecánica clásica, pero con un giro contemporáneo que refleja las tendencias más actuales.
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de platicar con Oliver Ebstein, dueño y director de Chronoswiss, confirmó su compromiso con la relojería tradicional, aquella que guarda el encanto de los oficios relojeros como el gulloché, al mismo tiempo que va de la mano de la vanguardia en términos de diseño y uso de nuevos materiales.
Uno de los aspectos más destacados de las novedades de Chronoswiss en este año es la consolidación de su icónica colección Regulator, que sigue siendo la piedra angular de la marca. El diseño regulador, con su disposición descentralizada de las horas, minutos y segundos, ha sido durante décadas el sello distintivo de Chronoswiss, y este año la firma lo revitaliza con nuevas interpretaciones.
Este año seguimos viendo reguladores con carátulas más atrevidas, destacan colores vibrantes como el azul medianoche, verde esmeralda y un llamativo tono cobre, que capturan la atención del público más joven sin sacrificar la sofisticación que los coleccionistas aprecian.
Chronoswiss continúa evolucionando sin perder su identidad clásica. La marca se mantiene fiel a su legado de relojería reguladora, pero lo refresca con nuevos colores, materiales y complicaciones que reflejan las tendencias más destacadas del año.
Si, continúa la tendencia hacia la transparencia y la tridimensionalidad, incorporación de carátulas esqueletizadas en varios de sus modelos. Chronoswiss ha apostado por mostrar más del intrincado mecanismo interno de sus relojes, una verdadera celebración de la alta relojería. Este tipo de carátulas y las cajas de cristal de zafiro permiten a los entusiastas un espectáculo mecánico, y se suma el trabajo artesanal y la precisión que define a la marca.
En cuanto a los materiales, Chronoswiss ha dado un paso adelante con el uso de acero DLC (Diamond-Like Carbon), una tendencia que vemos este año en la industria. Este recubrimiento otorga a los relojes una resistencia excepcional y un atractivo acabado mate oscuro que se ha vuelto muy popular. Esta elección material, combinada con correas de cuero ecológico, refleja el compromiso de Chronoswiss con la sostenibilidad, una tendencia que sigue ganando relevancia en la relojería de lujo, algo de lo que nos habló más a profundidad Oliver Ebstein.
Otra novedad notable de este año es la ampliación de la serie Open Gear ReSec, con nuevos modelos que integran complicaciones innovadoras, como las indicaciones retrógradas de segundos y las funciones de salto de horas. Estas piezas, con su arquitectura de engranajes visibles en la carátula son, sin duda, un guiño a la mecánica pura, mientras que sus colores modernos y acabados experimentales las colocan a la vanguardia de la relojería contemporánea.
CHRONOSWISS RESEC OBSIDIAN MANUFACTURE
El ReSec Obsidian Manufacture define el desafío sofisticado. Su caja de titanio negro brillante, acentuada por un bisel y un fondo de caja de oro de 18 quilates, ofrece un espectacular contraste entre oscuridad y opulencia.
La carátula negra galvánica guilloché muestra la dedicación de Chronoswiss a una artesanía sin rival. Esta Edición Limitada de 100 piezas fusiona la elegancia tradicional con un toque moderno, creando una pieza audaz para el coleccionista exigente.
Estas últimas creaciones de Chronoswiss son declaraciones de audacia e innovación, creadas para aquellos que lideran, inspiran y redefinen los límites. Chronoswiss invita a los conocedores de la alta relojería y a los pioneros de la moda a explorar estos símbolos de artesanía innovadora.
CHRONOSWISS RESEC MANUFACTURE LIMITED EDITION
- Referencia: CH-6925T.1R-BKGO.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 6005.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: DLC negro con bisel en oro de 18 quilates. Diámetro de 42 mm.
- Correa:
- Edición limitada a 100 piezas.
CHRONOSWISS DELPHIS SUB ZERO
Una maravilla que se viste de azul. El Delphis Sub Zero es una evocación a la maravilla natural de los hielos y los glaciares, una concentración de un diseño innovador con una meticulosa artesanía, con un toque de frescura.
El Delphis Sub Zero es un extraordinario reloj con caja de acero inoxidable azul con revestimiento CVD de 42 mm, perfectamente complementado con una correa de caucho azul a juego. Este conjunto azul helado crea una imagen impactante, atrevida y sofisticada a la vez, captura la esencia del hielo eterno.
Una carátula en donde se aprecian las complicaciones de minutos retrógrados y horas saltantes. La media luna es plateada galvánica y presenta una superficie con guilloché a mano que imita la belleza prístina e intacta de los glaciares. La subesfera secundaria, alberga el segundero pequeño y está recubierta de CVD azul.
El Delphis Sub Zero está impulsado por el nuevo movimiento de manufactura C.6004, que garantiza funcionalidad y fiabilidad. Una edición limitada de sólo 50 piezas.
CHRONOSWISS DELPHIS SUB ZERO
- Referencia: CH-1426.1-BKSI.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Manufactura C. 6004.
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Acero Inoxidable con recubrimiento CVD. Diámetro de 42 mm.
- Correa: Caucho.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición limitada a 50 piezas.
CHRONOSWISS DELPHIS DUNE
Un nuevo miembro se une a la colección Delphis. Envuelto en titanio y adornado con una carátula de esmalte Grand Feu de color ámbar que nos recuerda los colores del desierto.
Delphis Dune = Tradición + Innovación
Inspirado en las interminables dunas y en el encanto atemporal del desierto, el Delphis Dune captura la esencia de la belleza natural y la serenidad. El esmalte cubre cuidadosamente la carátula de oro rojo de 18 quilates guillochada a mano en el Atelier Lucerne.
Posee una complicación retrógrada de minutos y horas saltantes concentradas dentro de una caja de titanio de grado 5 con 42 mm de diámetro. Una edición limitada a 50 piezas. Exclusividad y atractivo absolutos.
CHRONOSWISS DELPHIS DUNE
- Referencia: CH-1423T.1E-BKMA.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Manufactura C. 6004.
- Reserva de marcha: 55 horas.
- Frecuencia: 28,800 A/hora.
- Caja: Titanio Grado 5, 42 mm de diámetro.
- Carátula: Arena, guilloche y esmaltado Grand Feu Enamel.
- Funciones: Hora, minutos y segundos.
- Correa: Caucho.
- Edición limitada a 50 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: