El Hamilton Murph es un reloj que ha logrado inmortalizarse tanto en la relojería como en la historia del cine, uno de lo pilares de la marca suiza. Este modelo cobró una relevancia significativa a partir de su aparición en la película Interstellar, dirigida por Christopher Nolan en 2014 ¿En dónde lo puedes adquirir, te sugiero en Peyrelongue Chronos (aquí), ellos se encargarán de generar una buena experiencia de compra.
Este reloj es esperado por coleccionistas, su conexión con el séptimo arte lo ha convertido en un icono para los fanáticos tanto de la relojería como del cine, dado que el Murph juega un papel clave en el desarrollo narrativo de la película “Interstellar”.
Hamilton tiene una larga tradición en el mundo del cine, habiendo proporcionado relojes para más de 500 producciones cinematográficas a lo largo de su historia. Sin embargo, el Murph es especial debido a su conexión emocional en la trama de “Interstellar”.
El reloj es un símbolo central en la relación entre los personajes de Cooper (Matthew McConaughey) y su hija Murphy (Jessica Chastain). En la película, el reloj Murph se convierte en un instrumento clave en la resolución del misterio del tiempo y la gravedad, conceptos fundamentales en la trama.
Este vínculo emocional y narrativo ha hecho que el Murph no solo sea recordado como un reloj, también es una elemento que representa la conexión entre padre e hija, y cómo el tiempo, que en el cine de Nolan es siempre relativo, puede ser el puente para superar cualquier barrera.
Hizo su debut en la película “Interstellar” en 2014, como reloj de attrezzo a medida para uno de los protagonistas. Cinco años después, en 2019, en respuesta al alud de peticiones por parte de los fans de la película, el Murph se puso a la venta.
El éxito fue inmediato y en la actualidad, el Khaki Field Murph sigue siendo una de las referencias más populares de Hamilton. Posteriormente, para satisfacer el clamor enardecido de sus crecientes entusiastas, Hamilton tuvo que lanzar una versión de 38 mm en 2022.
Este año se amplía la colección con dos nuevos modelos en 38 mm de diámetro. El primero viene con una carátula blanca cuya nitidez contrasta con su correa de piel negra. El segundo modelo combina su carátula negra original con un brazalete de acero inoxidable que ofrece una mayor durabilidad y versatilidad.
Ambos modelos están animados por el movimiento H-10, un mecanismo que permite una autonomía de 80 horas de reserva de marcha, alojado en una caja de acero inoxidable.
El Murph ha trascendido el mundo de los relojes de pulsera para convertirse en un ícono cultural. La perfecta sinergia entre el cine y la relojería que Hamilton. Los amantes de la relojería encuentran en él una pieza con una historia que va más allá de los aspectos técnicos, lo que añade un valor emocional inigualable.
El Murph es una prueba de que un reloj puede ser mucho más que un instrumento para medir el tiempo. Puede ser un símbolo de una relación humana profunda, un testimonio de los avances cinematográficos y, sobre todo, una muestra de cómo el arte y la ingeniería pueden converger para crear algo verdaderamente memorable. Para aquellos que buscan un reloj con historia, con alma y con un lugar especial en la cultura popular, el Hamilton Murph es, sin duda, una elección única y significativa.
Hamilton Khaki Field Murph 38 mm
- Movimiento: Automático.
- Calibre: H-10.
- Reserva de marcha: 80 horas.
- Caja: 38 mm, acero inoxidable.
- Carátula: Negra y blanca. Manecillas horaria y minutera niqueladas con Super-LumiNova®, segundero niquelado con punta Super-LumiNova. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
- Brazalete/Correa: Acero inoxidable/correa de cuero negro con hebilla de pasador de acero inoxidable.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: