Portar una joya es más que simplemente lucir un accesorio; es una expresión de estilo, personalidad y, en muchos casos, de historia. La elección de una joya no debe tomarse a la ligera, ya que cada pieza tiene el poder de comunicar quiénes somos, nuestras aspiraciones y nuestro legado.
El uso de piedras semipreciosas en alta joyería es para manos expertas en engaste, selección y por supuesto, un diseño que robe miradas, que se convierta en el toque distintivo y personal de cada pieza.
Las joyas han sido utilizadas por la humanidad durante milenios, como adornos, símbolos de poder, estatus y creencias. De hecho, en muchas culturas, una joya puede contar una historia, representar un hito en la vida de una persona o simbolizar una promesa, como es el caso del compromiso matrimonial. Hoy en día, aunque el contexto ha cambiado, el acto de elegir y portar una joya sigue siendo un reflejo de nuestra identidad.
En la joyería Peyrelongue Chronos puedes encontrar una atractiva versatilidad en cuanto a joyería y relojería, saben que una joya bien elegida puede elevar cualquier atuendo, desde los looks más casuales hasta los más formales.
¿Quieres un diseño excepcional, calidad y excelente asesoría? Aquí encontrarás joyas hechas con materiales preciosos y diseños atemporales, no solo es una inversión en estilo, sino también en durabilidad y valor a largo plazo.
La importancia de portar una joya radica también en su poder emocional. Muchas joyas se convierten en herencias familiares, pasando de generación en generación, y cargando consigo historias y recuerdos imborrables. Portar una joya con un significado personal es un punto de conexión, nos recuerda momentos y personas importantes en nuestra vida.
Elegir la joya adecuada es un desafío, necesitas considerar varios factores, no es una tarea simple, ya que requiere considerar múltiples factores, como el estilo personal, la ocasión y, por supuesto, la calidad de las piedras que adornan la pieza. La alta joyería ofrece una amplia gama de opciones, desde diamantes clásicos hasta piedras semipreciosas que aportan color y carácter.
Hoy, te comparto algunas excepcional que encontrarás en la joyería Peyrelongue Chronos.
Joyeuse
La colección Joyeuse de Peyrelongue Chronos es prodigiosa porque el corazón se alegra con tan sólo mirarla, con su espíritu jovial a través de una selección de gemas que transmiten un buen humor con colores como rosas y rojos acompañados de oro rosa de 18 quilates, esto a simple vista, ya es un deleite.
Claramente, y alineados al prestigio de la joyería Peyrelongue Chronos, cuentan con una selección de piedras excepcional. Tanto los rubíes como los zafiros rosas estimulan el chacra del corazón, fomentan la pasión y favorecen las vibraciones positivas para abrazar la vida con alegría. De hecho, en Oriente los rubíes son considerados como “gotas de sangre del corazón de la Madre Tierra”. Reflejan la pasión y el amor por excelencia, se obsequian para celebrar los compromisos matrimoniales y los aniversarios de bodas números 15 y 40.
Si hablamos a nivel emocional, los zafiros rosas proporcionan bienestar al corazón y a la mente. Son piedras preciosas naturales cuyo color es de una belleza especial y diferente. Se les conoce como “las piedras de la sabiduría” al también estar vinculadas con el amor pasional, pero también con la pureza y los vínculos afectivos. En Oriente se les relaciona con la flor de loto, que es sagrada, y en Europa son valorados como amuletos de protección.
Tanto los aretes y el anillo son piezas que se acompañan bellamente al llevar el mismo conjunto de elementos. Ambas están montadas en oro rosa 18 quilates y llevan rubíes en corte oval y redondos, zafiros rosas en corte oval y redondos y diamantes en corte brillante y oval.
Los aretes iluminan el rostro, cada uno de ellos es una circunferencia doble, cuyo diseño combina de maravilla las piedras potencializando su belleza. El diseño de su montura en oro rosa va siguiendo el contorno y el ritmo curvo de la silueta de las piedras preciosas.
El anillo es simplemente espectacular. Es poderoso el despliegue rítmico de colores y formas que son reminiscentes de la naturaleza. La montura en oro rosa hace un guiño cómplice a los aretes al también ir perfilando la silueta de los rubíes, de los zafiros rosas oval y redondos, y de los diamantes en corte brillante y oval.
El anillo, los aretes y el collar también llevan diamantes que, como bien sabemos, son los representantes por excelencia de los compromisos amorosos, también equilibran la energía, elevan el ánimo y generan una sensación de protección y alegría.
La única joya formada por diamantes es el collar, que es una preciosidad en forma de gargantilla trabajada en oro rosa de 18 quilates. Está hecha de una sucesión de pequeñas piezas redondas en oro rosa que remata en una lluvia de diamantes en corte brillante montados a bisel. Estos caen como gotas de luz y bienestar sobre el chacra de la garganta en un halo románticamente clásico, alegre y vivaz.
Vitalité
Esta colección está protagonizada por esmeraldas y diamantes. Sin duda, la esmeralda es una de las gemas más buscadas y célebres. El hecho de que no abunde en la naturaleza la hace aún más especial. Desde la antigüedad ha sido apreciada por su belleza y sus poderosas cualidades. Es, además, una piedra que revitaliza. Las gamas verdes estimulan los sentidos y elevan la frecuencia vibratoria lo cual resulta en una vitalidad renovada.
Es la piedra preciosa que simboliza la unión del amor, la abundancia, la juventud eterna y la buena fortuna. Conmemora a los nacidos en el mes de mayo y los aniversarios de boda número 20 y 35. Como su vibración estimula la producción de sustancias positivas para mente y corazón, limpia nuestra aura y el ánimo se eleva “mágicamente”.
Gracias al diseño de Vitalité las propiedades mágicas de ambas piedras quedan potencializadas y son elevadas a grandes alturas. Todas las piezas están montadas en oro amarillo de 18 quilates que les infunde un halo de luz cálida.
El anillo es una joya espectacular de una elegancia contundente. Una churumbela formada por 11 esmeraldas ovales cuya montura en oro amarillo exalta el brillo y la belleza de las piedras, una pieza con reminiscencias de la naturaleza.
La ligereza de los aretes contrasta con el dinamismo del anillo. Los aretes son sencillos y majestuosos a la vez. Su diseño sugiere una atmósfera clásica, pero la sencilla montura en oro amarillo les confiere un toque más audaz y contemporáneo. Cada uno lleva una hermosa esmeralda corte gota sostenida por la delicadeza del oro que suma a la armonía de la composición.
Los diamantes quedan representados en el elegante collar Riviera. Es una gargantilla de líneas puras que está formada por una sucesión de diamantes en corte brillante montados en oro amarillo de 18 quilates. Los de mayor tamaño quedan al centro y van descendiendo al acercarse al broche, que también tiene un diseño muy especial.
Captivant
Esta colección que nos ofrece la creatividad de Peyrelongue Chronos es un tributo a la belleza única de un zafiro y el encanto que encontramos en sus diferentes tonalidades azuladas.
Detrás de cada piedra existe el misticismo de la simbología y, por supuesto, una rica historia cultural. Los griegos ofrendaban zafiros a Apolo cuando visitaban al gran oráculo de Delphi. Para los persas la tierra reposaba sobre un enorme zafiro y estaban convencidos de que el color del cielo era su reflejo.
Esto coincide con otras tradiciones para las cuales el zafiro representa la conexión con el Cielo, y por eso es tan estimado por el clero y las iglesias desde la Edad Media. Al día de hoy continúa siendo la gema predilecta de la realeza. La corona de Inglaterra luce zafiros de gran tamaño, y el anillo de compromiso de la princesa Diana lleva un zafiro legendario.
Un célebre atributo del zafiro es brindar protección y por ello, en casi todo el mundo, se utiliza como un poderoso talismán protector, sobre todo durante los viajes. Se le conoce como la piedra de la sabiduría y al ayudar a disipar los pensamientos nocivos, atrae el bienestar físico y emocional, generando armonía interna y paz mental.
También simboliza la sinceridad y la fidelidad en las relaciones humanas y se obsequia para conmemorar el aniversario número 45 de bodas. Es la gema que simboliza septiembre y es la ideal para regalar a los nacidos en ese mes.
Esta colección está montada en oro rosa de 18 quilates y conformada por dos pulseras formadas por zafiros, un anillo y un par de arracadas de diamantes. Un juego entre el brillo de los diamantes y la vibración de un zafiro.
El anillo cuenta con una lluvia de zafiros redondos montados en pavé sobre oro rosa. Esta técnica engasta de manera compacta, y casi invisible, a las piedras preciosas haciéndolas lucir en todo su esplendor.
Las dos pulseras son magníficas. Ambas irradian la magia de los zafiros, pero con looks distintos. Una de ellas es de espíritu fresco y contemporáneo al ser stretch, y es un espejo hermoso que refleja la montura en pavé del anillo en la muñeca.
La otra es una pulsera clásica formada por zafiros redondos montados en oro rosa, cuya calidez enmarca divinamente el azul profundo de los zafiros y cierra con un bello broche tradicional.
Sígueme en mis redes sociales: