La Cápsula Lifestyle Guest diseñada por Lewis Hamilton es una colección también refleja el lado deportivo de Lewis, su virtuosismo y nuestra funcionalidad en definitiva, todo ha surgido de forma muy orgánica y divertida». Kim Jones.
Virtuosismo, funcionalidad, lujo: en la última colección cápsula masculina de Dior, esta amalgama aparece como un canto personal a un estilo de vida invernal, el que vive el diseñador invitado de la cápsula, el siete veces campeón del mundo de fórmula 1 Lewis Hamilton. Centrada en el esquí y el snowboard, reflejando un lado alternativo de su vida deportiva y personal, Lewis Hamilton ha entablado un diálogo creativo con el director artístico kim jones y los ateliers dior para convocar una colección única.
«Trabajar con Kim y el talentoso equipo de Dior ha sido un sueño, y me sentí honrado cuando Kim me preguntó si me gustaría hacer esto con él. Nuestros valores e ideas coinciden, lo que facilita dar vida a una colección creativa impregnada de nuestras experiencias compartidas. Centrándonos en elecciones conscientes y superando los límites con cada pieza, al tiempo que fusionamos la inspiración de mis raíces en áfrica, inspirándome en sus tejidos y en su creencia en los materiales naturales”, Lewis Hamilton.
Equilibrando el poder de la cultura al aire libre con la delicadeza y excepcionalidad del savoir-faire francés y mundial. La colección amplía los límites del rendimiento, la excelencia y la elegancia, al tiempo que hace gala del virtuosismo de la sostenibilidad.
Se adopta una silueta más voluminosa para realzar el movimiento y la elegancia desenfadada. al mismo tiempo, no se descuida un enfoque meticuloso tanto del savoir-faire tradicional como de la funcionalidad deportiva.
Trabajar con «ateliers globales» para lograr la excelencia deseada y el significado de las prendas desde las tradiciones parisinas de Dior hasta el estilo japonés de la ropa de esquí de descente, pasando por los tejedores de burkina faso, se produce una amalgama de «herencia» a la vez: histórica, contemporánea y personal.
Desde los nuevos trajes informales de tweed tradicionales de Dior hasta los nuevos tejidos africanos, pasando por los vaqueros holgados, las prendas de punto, las sudaderas y los forros polares, confeccionados en parte con tejidos orgánicos o reciclados que abrazan el culmen de la sostenibilidad, hasta el rigor técnico de la ropa de esquí japonesa, que equipa al usuario con la máxima protección contra el frío extremo, la colección adopta una visión diversa, global y no desechable. en última instancia y a propósito, es una colección que va más allá de la moda.
Los accesorios se hacen eco de este enfoque: desde el equipo de protección poc, altamente técnico y desarrollado en suecia con los más altos estándares, pasando por las tablas de snowboard personalizadas «neoartesanales» de la fábrica suiza 9, hasta los bolsos y zapatos de los talleres Dior, que combinan lo tradicional y lo técnico en una expresión del nuevo savoir-faire. aquí, el cuero se evita y se sustituye, sin perder la tradición en la ejecución, sino que se une a los avances en la realización contemporánea.
Una nueva silueta con un encanto retro y deportivo, mientras que los derbys Dior snow se adaptan a la nieve. Esta zapatilla de nieve de microfibra multicapa especialmente desarrollada está hecha para ser a la vez informal y cotidiana, al tiempo que técnicamente puede llevarse y rendir con una tabla en las pistas, algo nunca visto hasta ahora.
Los bolsos también combinan función y decoración, lo cotidiano con lo técnico, uniendo el propósito con el deseo, especialmente en la forma de la nueva mochila Dior con cremallera, especialmente confeccionada para la colección y realizada en tejidos ultrarresistentes. Todos los bolsos están diseñados para invitar a la libertad de movimiento y a la expresión.
Sígueme en mis redes sociales: