Astronomia Régulateur un reloj tan diferente, lejos de la relojería convencional, sabemos que es el sello distintivo de la marca Jacob & Co. que siempre nos sorprende con diseños peculiares. Un homenaje al regulador como complicación, los minutos son los protagonistas.
Jacob & Co. no solo hace hermosas joyas que regularmente están presentes en las alfombras rojas más importantes, los relojes tienen una fuerza por la originalidad en cada uno de sus diseños. En el caso del Astronomia Régulateur el tiempo flota, se transforma una complicación en un interesante espectáculo en 3D que completa una rotación completa cada 60 segundos.
Efectivamente, es una construcción revolucionaria de un reloj regulador que se convierte en un epítome en la relojería con un movimiento giratorio vertical de vanguardia. Todo ello gracias al calibre JCAM56 conformado por 552 componentes alojados en una caja de oro rosa de 43 mm de diámetro apreciados a través del cristal de zafiro, incluso desde un ángulo lateral.
Un poco de contexto de cómo surge el regulador. Como muchas complicaciones nacen de una necesidad, en este caso se remonta a muchos años atrás cuando en los talleres se requería de homogeneizar el tiempo entre los artesanos, un reloj regulador era situado de manera visible para todos, el tiempo de colocación debería ser igual para todos.
Así es como se presentaba la indicación de los segundos al centro con la manecilla más grande, mientras que la hora y los minutos se leía a través de dos subesferas distintas. Tiempo después llega a los relojes de pulsera y más tarde a los de pulsera. Históricamente, también es un reloj muy preciso, utilizado para regular el trabajo.
El reloj Astronomia Régulateur cuenta con una primicia mundial de mostrar el tiempo flotante. El movimiento giratorio vertical da una vuelta completa en un minuto. La esfera anular de los segundos gira en sentido contrario a las agujas del reloj en 60 segundos. Su tourbillon volante gira sobre dos ejes, ambos en un minuto. Un dispositivo de fuerza constante equilibra la energía que fluye de los barriletes para un funcionamiento perfectamente suave y rápido. Se trata, por tanto, de un tourbillon volante de doble eje.
Una subesfera muestra los minutos, reconocibles por sus indicaciones impresas en una fina escala. El otro indica las horas. Ambas están fabricadas en un material azul, translúcido y ligero. Como estas subesferas están unidas a la plataforma, también giran en un minuto. Si se dejaran solas, serían ilegibles la mayor parte del tiempo. Como todos los Astronomias, el Régulateur utiliza un sistema diferencial para evitarlo.
Este sistema mecánico hace girar las esferas en la dirección opuesta a la del movimiento, exactamente a la misma velocidad, manteniéndolas siempre en posición vertical. El Astronomia Régulateur tiene dos diferenciales, uno para cada subesfera.
La tercera indicación del Astronomia Régulateur es la más especial. La indicación de los segundos del Astronomia Régulateur es su característica más singular. De la base vertical del movimiento sobresale una larga y elegante manecilla dorada. Señala un gran anillo abovedado, azul y translúcido: la escala de los segundos. Ese anillo gira en sentido contrario a las agujas del reloj en 60 segundos, ofreciendo una forma clara e inigualable de visualizar los segundos.
Un minuto por rotación de 360 grados es una velocidad muy alta teniendo en cuenta lo que está en movimiento. No es solo una manecilla, sino más de la mitad de un movimiento de 552 componentes. Ese peso requiere una enorme cantidad de energía que fluye a través de un movimiento muy delicado. Para regular ese enorme flujo, Jacob & Co. se puso creativo, investigó cómo dominarlo y añadió un innovador dispositivo patentado de fuerza constante en el tren de engranajes, cerca del tourbillon.
La fuerza constante se utiliza inicialmente para equilibrar la energía recibida por el volante y hacerlo más preciso. El Astronomia Régulateur hace un doble uso de este dispositivo patentado y muy específico. No sólo proporciona al reloj una fuente de energía estable, siempre constante, sino que le ayuda a ser más preciso.
La colección Astronomia de Jacob & Co. Astronomia Régulateur se beneficia de los años de experiencia de Jacob & Co. demuestra su dominio en movimientos tourbillon verticales giratorios.
ASTRONOMIA RÉGULATEUR
- Movimiento: Cuerda manual.
- Calibre:
- Reserva de marcha: Por confirmar.
- Frecuencia: 21’600 A/hora.
- Funciones: Plataforma Central Giratoria Vertical : Rotación en el sentido de las agujas del reloj en 60 segundos. Subesfera giratoria de los segundos : Rotación en sentido contrario en 60 segundos. Tourbillon volante : Rotación en 60 segundos. Dispositivo de fuerza constante con frecuencia de carga de 1/6 de segundo. Subesferas de horas y minutos descentradas y separadas con 2 diferenciales.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates, 43 mm de diámetro.
- Correa: Piel de aligator.
- Edición limitada a 250 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: