El reloj DEFY Revival A3648 de Zenith no solo nace en 1969 como un modelo vanguardista para su época, era de los primeros relojes de pulsera DEFY y también de los primeros en la categoría de buceo de esta colección. Hoy, la inspiración emerge en una nueva versión.
El DEFY Revival A3648 fue revolucionario en técnica, de los relojes más confiables, con prestaciones importantes en rendimiento. Este nuevo reloj sale de los archivos de Zenith, con un look vintage podemos lucir en la muñeca una de las referencias más emblemáticas del pasado de la casa relojera.
El modelo de 1969 se presentó con una caja de acero inoxidable con un diámetro de 37 mm. El bisel del mismo material de catorce caras presente en los modelos DEFY sigue estando presente, con una pequeña variación: el bisel giratorio unidireccional redondo.
Colores contrastantes como el negro y naranja se extienden a la carátula, no se sacrifica la legibilidad, esto gracias al uso de Super-LumiNova blanca sobre las manecillas e índices que emiten un verde brillante.
La corona se encuentra en la posición de las 4h (no a las 3h como es habitual). La caja permite una estanqueidad de 600 metros, esto equivale a 1969 pies, ¿te suena la coincidencia? Es el mismo año en que como ya te comenté, se lanzó la línea de relojes de pulsera DEFY, incluido el A3648.
Ese modelo era animado por el movimiento de manufactura automático Elite 670, permite una autonomía de 50 horas.
Otro aspecto que se conserva de acuerdo al original es el brazalete de acero de cinco eslabones con hebilla desplegable, inspirado en el brazalete que la afamada empresa Gay Frères había fabricado para la histórica referencia en 1969. Por cierto, la hebilla desplegable cuenta con una extensión, muy útil cuando llevas el traje de neopreno.
El nuevo DEFY Extreme Diver representa el compromiso de una marca que busca ser una herramienta confiable en todos los terrenos. Fusionar el diseño con la funcionalidad es un objetivo que no se pierde de vista, este reloj lo constata, un reloj moderno para buceadores diseñado para soportar las condiciones extremas de los entornos más exigentes, en las que el hielo, la niebla y las oscuras aguas profundas requieren unas prestaciones y una legibilidad mejoradas.
Se ha cambiado el acero por el titanio, la caja aumentó el diámetro a 42,5 mm. El material tiene ventajas como el peso, es altamente resistente frente a la corrosión del agua salada. Además, ahora la caja cuenta con una válvula de escape de helio para el buceo de saturación. El bisel rotatorio unidireccional de cerámica, por encima del bisel dodecagonal fijo, cuenta con bordes acanalados que ofrecen un mejor agarre cuando se está trabajando, incluso con los guantes. Excelente legibilidad por el relleno con Super-LumiNova.
Al igual que el modelo de 1969, el DEFY Extreme Diver cuenta con una estanqueidad de 600 metros y cumple los requisitos ISO 6425 para relojes para buceadores profesionales, que incluye ISO 764 para paramagnetismo así como ISO 1413 para la resistencia a los golpes.
¿Vamos a los detalles de la carátula? Presenta un motivo geométrico de estrellas de cuatro puntas grabadas. Las carátulas metálicas, disponibles en biseles de cerámica a juego negros y azules, lucen un acabado de rayos de sol, fechador a las 3h. Tanto las manecillas de gran tamaño y los marcadores de hora cuentan con tres pigmentos diferentes de Super-LumiNova grado “X1” con emisiones claras en azul, verde y naranja, esto nos ayuda a diferenciar las horas, minutos y segundos.
Hoy, late en su corazón el calibre de manufactura automático de alta frecuencia El Primero 3620 SC con reserva de marcha de 60 horas.
Viene con el brazalete de tres eslabones de titanio junto con dos correas incluidas, la primera en caucho FKM, a juego con el color de la carátula con textura efecto “cordura” que cuenta con orificios en el lateral para permitir el paso del agua. En consonancia con la iniciativa HORIZ-ON de ZENITH para reducir el impacto medioambiental de la marca y producir de forma más sostenible, el DEFY Extreme Diver también se entrega con una correa extralarga fabricada con redes de pesca recicladas, pensada para llevar sobre un traje de neopreno.
ZENITH DEFY EXTREME DIVER
- Referencia: 9600.3620/21.I300.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: El Primero 3620 SC.
- Funciones: Indicación central de horas y minutos. Segundero central. Fecha a las 3 horas.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Frecuencia: 36 000 A/hora.
- Caja: Titanio cepillado, 42,5 mm de diámetro. Cristal de zafiro plano con tratamiento antirreflectante en ambas caras. Fondo: cristal de zafiro transparente.
- Carátula: Rayos de sol negra, manecillas e índices rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova X1.
- Brazalate: Titanio con dos correas adicionales con sistema integral intercambiable.
- Estanqueidad: 60 metros.
Sígueme en mis redes sociales: