Excepcional el lanzamiento de , A. Lange & Söhne durante Watches & Wonders 2024, el Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold “Lumen” cumple ya 25 años, en su esencia es audacia y vanguardia. Conoce la edición limitada a 50 piezas.
Un reloj que combina un cronógrafo flyback con un contador de minutos saltante con precisión, un calendario perpetuo con fecha de gran tamaño y un tourbillon con mecanismo de parada de segundos se presentará por primera vez en oro miel exclusivo de Lange (HoneyGold®) y en versión “Lumen”, ¿algo más?
Es una referencia en la relojería de alta precisión, con delicadeza técnica, acabados impecables y un gran diseño que resalta aún en la oscuridad.
El nuevo Datograph Perpetual Tourbillon Honeygold “Lumen” cuenta con tres complicaciones: un cronógrafo flyback con un gran fechador Lange (distintivo de la marca). El mecanismo de retorno permite mediciones rápidas de tiempo consecutivas porque los tres pasos de conmutación se detienen, se restablecen a cero y se inician con solo presionar un botón. El contador de minutos garantiza lecturas inequívocas de los tiempos detenidos en cualquier momento dado: salta al siguiente incremento en el momento preciso en que el segundero del cronógrafo completa los 60 segundos.
La segunda complicación es el calendario perpetuo con sus pantallas que cambian instantáneamente. Para la medición del tiempo a largo plazo, se basa en el calendario gregoriano y tiene en cuenta las diferentes duraciones de los meses, incluidas las desviaciones de los años bisiestos. Las correcciones que sean necesarias se harán a través del pulsador que ubicamos a las 10h. Además, tres correctores situados en el lateral de la caja permiten ajustar por separado la indicación de las fases lunares, el día de la semana, el mes y el año bisiesto.
Por último y no menos importante el tourbillon de un minuto con mecanismo de parada de segundos; compensa la influencia de la gravedad sobre el tren en marcha. Una vez por minuto, hace girar los componentes que rigen la velocidad (equilibrio, palanca y rueda de escape) dentro de una jaula de filigrana alrededor de su propio eje alrededor de la cuarta rueda estacionaria. Este dispositivo altamente estético y relojero intrincado mejora la precisión del ritmo de los relojes mecánicos.
El balance en la carátula me parece una parada obligada, las visualizaciones han sido bien pensadas, esto no es tan sencillo de lograr porque contamos con muchas funciones. En el lado izquierdo se encuentran el segundero auxiliar, el día de la semana y el indicador día/noche, mientras que en el lado derecho podemos ver el contador de minutos saltantes, el mes y el año bisiesto. Las fases lunares las encontramos a las 6h.
Además, en condiciones de poca luz se convierte un espectáculo gracias a la carátula semitransparente y al revestimiento luminoso que la hace. Por cierto, se presenta con dos materiales exclusivos de la marca que es el HoneyGold® de 18 quilates y “Lumen”.
DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON HONEYGOLD “LUMEN”
- Referencia:055FE.
- Calibre:4.
- Movimiento: Cuerda manual.
- Reserva de marcha: 50 horas.
- Frecuencia: 18,000 A/hora.
- Funciones: Horas, minutos, segundos. Fecha de gran tamaño, indicador día/noche, visualización de fases lunares, función de calendario, tourbillon, cronógrafo, visualización del día de la semana.
- Caja: 41,5 de diámetros realizada en HoneyGold®.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Correa: Piel de aligátor en color marrón (las correas de A. Lange & Söhne cumplen totalmente con la normativa CITES: Especie – alligator mississippiensis. Método de extracción: de cultivo. Apéndice CITES – Apéndice II.
- Edición Limitada a 50 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: