A partir del 13 hasta el 27 de abril, tanto coleccionistas como el público en general podrán descubrir, en su sede histórica en Rue du Rhône, cerca de 80 creaciones Rare Handcrafts que combinan proezas técnicas y creatividad ilimitada. La presentación de estas piezas excepcionales se verá reforzada, con la demostración de las habilidades artesanales de los maestros.
Sumérgete en el mundo de la maestría y el esplendor artístico en la exhibición de Patek Philippe Rare Handcrafts, un santuario donde la precisión relojera se encuentra con la artesanía exquisita.
Esta muestra exclusiva despliega una colección impresionante de piezas únicas, cada una un testimonio del compromiso inquebrantable de Patek Philippe con la tradición y la innovación. Admiradores de la belleza y coleccionistas de la alta relojería se congregarán para presenciar el despliegue de técnicas centenarias como la esmaltación, el grabado y la engastadura de gemas, aplicadas con una pericia que desafía la era digital.
Estas obras maestras, fruto de la dedicación y el talento supremo de artesanos sin par, no solo marcan el tiempo, sino que capturan la esencia de la habilidad humana en su máximo esplendor. La exhibición de Patek Philippe Rare Handcrafts es una celebración de la artesanía que trasciende generaciones, y un tributo al legado de una marca sinónimo de excelencia.
Descubre este avance de lo que en unos días podremos descubrir en la ciudad de Ginebra, Suiza.
995/143G-001 “Portrait of a white egret”
Reloj de Bolsillo en marquetería de madera.
Esta pieza única, cuyo fondo está realizado en marquetería de madera, da protagonismo a una garza blanca y a su delicado plumaje ornamental, cuyos detalles están representados con extraordinaria delicadeza.
El marquetero recortó y ensambló nada menos que 53 minúsculas piezas de chapa de madera y 400 incrustaciones, que abarcan una paleta de 18 especies de madera de diferentes colores, texturas y veteados.
La carátula de oro fue guillochada a mano con un motivo de rayos de sol que recuerda el plumaje y recubierta de esmalte azul translúcido, según la técnica tradicional del esmaltado flinqué. Números Breguet aplicados y manecillas en forma de hoja, todo en oro blanco, indican la hora. La corona está adornada con un cabujón de ópalo naranja (0,29 quilates) que evoca el color dorado del pico del pájaro.
Este reloj de bolsillo va acompañado de un pedestal artesanal de oro blanco decorado con un motivo inspirado en los juncos, sobre una base oval de obsidiana plateada. Alberga el calibre 17”’ LEP PS de cuerda manual con segundero pequeño.
5089G-129 “Morning on the beach”
Calatrava con marquetería en madera.
Esta edición limitada de diez relojes con carátula de marquetería de madera da protagonismo a un surfista que espera las olas en una playa de California.
Para dar vida a este pequeño cuadro en toda su delicadeza, desde el juego de luces y sombras sobre el hombre hasta los contornos de las olas rompiendo en la orilla, el marquetero recortó y ensambló 100 minúsculas piezas de chapa de madera, así como 75 incrustaciones microscópicas, que en total abarcan 23 especies de madera de diferentes colores, texturas y veteados.
Las manecillas estilo Dauphine de oro blanco. Caja de oro blanco dotada de un fondo de cristal de zafiro protegido por una tapa guardapolvo abatible, que permite ver en privado el movimiento automático ultraplano calibre 240.
El toque deportivo continúa en la correa de piel de becerro con estampado Cordura en azul y pespuntes a mano en color crema y hebilla de oro blanco.
Sígueme en mis redes sociales: